Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Sábado, 21/07/2018
Portada > noticia
NO A LA REFORMA LABORAL | NO NOS CALLARÁN

El cinismo de algunos medios con las subvenciones

22/02/2012 | UGT

Nuevo capítulo en esta particular historia de las manipulaciones de la prensa en relación con las subvenciones, en particular con las que reciben las organizaciones sindicales, que son de las únicas que hablan. elconfidencial.com recoge hoy, 21 de febrero de 2012, una información firmada por Daniel Toledo y titulada “CCOO y UGT reciben otros 340.000 euros del Gobierno 24 horas después de la manifestación”.

En esa información se recogen sólo una parte de los datos de la “Resolución de 2 de febrero de 2012, de la Dirección General de Migraciones, por la que se publican las subvenciones y ayudas concedidas durante el cuarto trimestre de 2011”. Solo recogen los datos que afectan a UGT y CCOO. Pero hay más, mucho más. La información completa, al acceso de todo el mundo, es ésta:

Hay siete actuaciones subvencionadas, con un montante total de 723.740 euros.

La primera partida, y la más cuantiosa, está destinada al completo a organizaciones empresariales agrarias, que reciben 324.115 euros, el 44,7 por ciento del total de las subvenciones.

UGT recibe 184.318 euros, el 25,46 por ciento del total de las subvenciones.

CCOO recibe 137.211 euros, el 18,9 por ciento del total de las subvenciones.

Y el resto, en torno al 10 por ciento de las cantidades subvencionadas, corresponden a empresas, ayuntamientos y otras organizaciones.

Es de suponer que si los sindicatos se han “embolsado” estas cantidades, dando por supuesto que no se han hecho las actividades concretas que se subvencionan, lo mismo se podrá afirmar del resto de organizaciones que figuran en el listado. ¿O no? ¿Nadie ha hecho la actividad que se subvenciona, todos han defraudado a la Administración, y se han embolsado el dinero?

Si esto no fuera suficiente, en el mismo número del BOE, el mismo día, y correspondiente al mismo departamento (Ministerio de Empleo y Seguridad Social) se publica la “Resolución de 6 de febrero de 2012, de la Dirección General de Migraciones, por la que se publica la concesión de financiación de proyectos para el ejercicio 2011, en aplicación del Fondo Europeo para los Refugiados y el Fondo Social Europeo”. Con ella se reparten 6.608.046,67 euros a:

Cruz Roja Española

Asociación Comisión Católica Española de Migración ACCEM

Comisión Española de Ayuda al Refugiado

EXIL

Fundación La Merced Migraciones

ONG Rescate

Adoratrices

¿Son reprobables estas subvenciones? Para UGT, en absoluto. ¿Hemos de suponer que estas organizaciones se han “embolsado” ese dinero en lugar de dedicarlo a hacer lo que debían hacer con él? Para UGT está claro que cumplieron con la ley. ¿Por qué elconfidendial.com no le ha dedicado ninguna atención a esta información y sí a la de los sindicatos, con una cantidad mucho menor? Para UGT, claramente, cinismo.

Sería bueno saber…

¿Por qué elconfidencial.com no titula con las subvenciones a los empresarios?

¿Por qué no dijo “Las patronales agrarias se embolsan 324.000 euros en subvenciones”?

¿Por qué volvemos, justo ahora, con las informaciones sobre subvenciones a los sindicatos?

¿Será que vuelve la campaña de desprestigio contra los sindicatos porque vuelven las movilizaciones contra una nueva reforma laboral?

Por último, las subvenciones que la Dirección General de Migraciones concedió a los sindicatos estaban destinadas a la visita de alojamientos de inmigrantes para conocer e informar sobre sus condiciones, a elaborar censos de alojamiento, y a labores de asesoramiento e información sociolaboral. Para quienes crear que esos trabajos no son necesarios, les invitamos a consultar, a modo de ejemplo, los archivos adjuntos.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek