Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 17/07/2018
Portada > noticia
CONFEDERAL

El ciudadano va a pagar más por una sanidad de peor calidad

27/06/2013 | UGT ı Nota de prensa

El secretario general de UGT, Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones en la clausura de una jornada sobre el nuevo modelo sanitario madrileño, organizada por la Federación de Servicios Públicos de Madrid. 

Méndez ha señalado que el modelo sanitario planteado en Madrid es una “clara apuesta ideológica. Una estrategia de corte ideológico que puso en marcha la Comunidad de Madrid en el año 2004, en una etapa de crecimiento económico, y que pretende imponer las pautas más duras del ultraliberalismo en todos los aspectos de la vida de los madrileños incluido algo tan sensible como la sanidad pública”. 

“Estamos ante una dinámica que se puede extender como una mancha de aceite a lo largo y ancho de nuestro país, más aún cuando ya existen algunos antecedentes como son las privatizaciones que se produjeron en su día en Valencia o las de Baleares”. 

“No se trata de racionalizar el gasto manteniendo la calidad de la prestación, es una apuesta ideológica que incluso el gobierno presentó como una oportunidad para hacer negocio en el sector sanitario”, ha explicado, “se impone una agenda de reducción de personal especializado en el ámbito público, precariedad, degradación de la calidad de la prestación sanitaria y, encima, más caro”. 

Cándido Méndez ha advertido de que “las cuentas no salen y al final el ciudadano, a través de sus impuestos, va a pagar más por una sanidad de peor calidad”. “De hecho, en países donde el porcentaje de sanidad privada es mayor, como EEUU, la sanidad es la más cara del mundo. Allí se gastan prácticamente el doble de lo que gastamos aquí y tienen una sanidad mucho peor, con más de 50 millones de personas excluidas del sistema sanitario público mientras que en España era prácticamente universal, ha subrayado. 

En cuanto a la celebración de la Cumbre Europea, Méndez ha manifestado que “ocurrirá muy poco o casi nada. La cumbre se asemeja a un tambor que suena mucho pero porque solo tiene aire”. 

El secretario general de UGT ha resaltado que como tras la Cumbre Europea, se celebrará una reunión en Berlín, “un gran acto electoral de la señora Merkel en el que estarán los presidentes del gobierno de muchos países europeos e incluso el presidente de la Comisión Europea, si no quieren quedar en el más espantoso de los ridículos, algo tendrán que hacer. Las cifras que se están barajando no resolverán ningún problema de fondo y ellos lo saben” ha finalizado.

El ciudadano va a pagar más por una sanidad de peor calidad

El ciudadano va a pagar más por una sanidad de peor calidad

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek