Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 18/11/2018
Portada > noticia
ALBACETE | COMERCIO

El comercio no abrirá en Jueves Santo en Albacete

El Ayuntamiento de Albacete avala la propuesta de UGT

24/12/2011 | CHTJ-UGT de Castilla La Mancha

En el último Pleno del año de 22 de diciembre, todos los grupos políticos del Ayuntamiento han decidido aceptar la propuesta de la Federación de Comercio de UGT de cambiar el día 5 de abril de 2012 (jueves santo) por el seis de mayo para la apertura de comercios en Albacete capital.

El sindicato envío la semana pasada cartas a varios ayuntamientos de las cinco provincias, en los que solicitaba el cambio de ese día festivo de apertura de los comercios.

En Albacete el pasado día 19 de diciembre se celebró una reunión de todas las partes implicadas: comerciantes, consumidores, autónomos y sindicatos, junto con el concejal responsable del área, para exponer la posición de cada parte.

En la citada reunión quedó claro que no se va a producir ningún desabastecimiento por el cierre de un día festivo, ya que tanto los mercados centrales como Villacerrada y Carretas, así como todos los establecimientos de menos de 300 metros cuadrados, podrán abrir cualquier domingo o festivo del año.

Desde CHTJ-UGT se defendió el derecho de los trabajadores y trabajadoras del sector de comercio a poder disfrutar de dos días continuados de descanso. Además de recordar que el cierre de jueves santo se viene produciendo desde hace varios años sin que ese hecho haya supuesto ningún perjuicio a consumidores u otros sectores de la ciudadanía.

A la satisfacción que para los empleados de comercio significa el derecho a poder descansar en fechas tan señaladas, se contrapone el malestar, que persiste todavía, por el calendario de festivos aprobado recientemente por la Junta de Comunidades para el año 2012, debido a la acumulación de días de apertura (cuatro), el mes de diciembre de ese año, que supondrá un esfuerzo añadido para los trabajadores al tener que soportar jornadas más largas de trabajo con apenas descanso en esos días.

Para más información o voz:

Ramón Correoso (SºGeneral) - móvil: 626 67 17 24.

 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek