Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Sábado, 18/08/2018
Portada > noticia

El Comité Confederal de UGT apoya unánimemente la Huelga General que Portugal celebra hoy

24/11/2011 | ugt

El Comité Confederal, máximo órgano entre Congresos de la Unión General de Trabajadores de España (UGT-E), reunido en sesión ordinaria en este 24 de noviembre que coincide con la jornada de huelga general que habéis convocado en Portugal ha decidido, por unanimidad, trasladaros su profunda solidaridad y su apoyo con este día de lucha en vuestro país, que deseamos sea un gran éxito.

Compartimos plenamente vuestra lucha contra el nuevo paquete de medidas de austeridad y de recortes en los derechos sociales y laborales que, lejos de impulsar el crecimiento económico y la confianza en el país, provocará más recesión económica y mayor regresión social con el consiguiente empobrecimiento generalizado del pueblo y los trabajadores portugueses.

Es intolerable que este tipo de medidas, que nosotros también sufrimos y que se están extendiendo en toda Europa, se estén imponiendo al margen de los trabajadores y de los ciudadanos, despreciando la práctica del diálogo social y de la negociación colectiva, esenciales en la cultura de nuestros países y del modelo social europeo. Se trata por ello de una peligrosa deriva que puede vulnerar la propia democracia y que debemos combatir juntos, con todas nuestras fuerzas.

Reiteramos compañeros, de nuevo, en nombre del Comité Confederal y de todos los afiliados y afiliadas de la UGT de España toda nuestra solidaridad y nuestro compromiso.

Madrid, 24 de noviembre de 2011

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek