Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 21/06/2018
Portada > noticia
MÁLAGA | HOSTELERÍA-TURISMO

El comité de empresa de Incosol convoca huelga para los días 13 y 20 de agosto ante el impago de los salarios a los trabajadores

El secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Málaga, José Antonio Sedano, señala que se les adeuda un millón de euros

21/07/2010 | CHTJ-UGT Málaga

El secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Málaga, José Antonio Sedano, informó hoy que el comité de empresa del hotel Incosol (compuesto por UGT, Comisiones Obreras y CGT) han convocado huelga para los días 13 y 20 de agosto porque la empresa “lleva sin pagar a los trabajadores cuatro meses lo que supone una cuantía aproximada de un millón de euros”.

Sedano indicó que la empresa ha solicitado un expediente de extinción de 67 puestos de trabajo y reconvertir los empleados fijos en fijos discontinuos, cerrando el hotel cinco meses al año. El secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Málaga indicó que el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz ha denegado la petición de la empresa.

Asimismo, manifestó que esta empresa, que pertenece al grupo Jale, cuenta con una plantilla de 159 trabajadores. Además, señaló que dichos empleados se trasladarán el próximo día 20 al Puerto de Santa María (Cádiz) donde han convocado una concentración en el hotel Monasterio en señal de protesta. Sedano indicó también que el próximo día 30 se concentrarán en la puerta del Ayuntamiento de Marbella y posteriormente en el pleno dos partidos políticos (PSOE e IU) presentarán una moción en apoyo a los trabajadores afectados.

Sedano indicó que la empresa está inmersa en un concurso de acreedores desde hace un año y medio e insistió en que los trabajadores llevan ya más de cuatro meses sin cobrar y por ello han decidido convocar huelga.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek