Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 19/08/2018
Portada > noticia
SEVILLA | HOSTELERÍA - TURISMO | ISLA MÁGICA

El comité de Isla Mágica rechaza los 31 despidos

La comisión negociadora empezó este jueves a debatir el ajuste

16/03/2013 | CHTJ-UGT Sevilla

La comisión negociadora constituida en la sociedad Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa), gestora del parque temático de Sevilla, en torno al "proceso de despido colectivo" anunciado por Looping Group tras adquirir el paquete mayoritario de acciones, comenzó ayer a debatir los términos del ajuste. La negociación arrancó con una propuesta de la compañía para extinguir 31 pues de empleo, el comité de empresa ha rechazado este extremo al incluir una "lista negra" con los nombres de los trabajadores afectados y la directiva alega que el número de despidos puede ser reducido si los éstos aceptan la modificación de sus condiciones laborales.

De la reunión han tomado parte, como miembros de esta comisión negociadora, una representación de Looping Group, miembros de la consultora Deloitte, un miembro de la directiva de Pimsa en calidad de asesor y los líderes sindicales de la plantilla. La base de la negociación, según la documentación entregada al comité de empresa sobre este proceso de "despido colectivo", contiene 31 despidos entre los 346 trabajadores de Isla Mágica. A tal efecto, Isla Mágica esgrime "la reducción experimentada en el calendario y horarios de apertura, en relación con el año anterior", pues el calendario de apertura del año en curso rebaja 12 días el del año anterior.

Tras el encuentro, Ana Pérez Luna (UGT), presidenta del comité de empresa, manifestó que la representación de la plantilla ha "rechazado" esta propuesta porque incluye una "lista negra" con los nombres de los trabajadores afectados. "No queremos una lista negra, sino unos objetivos económicos sobre los que negociar, bajo criterios objetivos, cómo acometer el ajuste con el menor impacto en la plantilla", señaló criticando que esta lista no incluya "ni un sólo directivo". La empresa, de su lado, defiende que esta lista "no es definitiva". Así, la dirección de Isla Mágica está dispuesta a reducir el número de despidos si los afectados admiten una "modificación" laboral.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek