Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 20/05/2018
Portada > noticia
HOSTELERÍA-TURISMO ı MOVILIZACIÓN EN PARADORES

El Comité Intercentros de Paradores delibera sobre el principio de acuerdo alcanzado con la empresa

• El próximo martes decidirá, en una reunión organizada a propósito, si desconvoca o no la huelga del 25 de agosto

08/08/2012 | Comité Intercentros de Paradores

El comité intercentros celebró ayer una intensa reunión de trabajo en la que evaluó y sometió a debate el principio de acuerdo concertado con la dirección de Paradores el pasado viernes en el Sima. Tras la reunión, emitió un comunicado cuyo contenido reproducimos más abajo.

Es importante subrayar que la huelga convocada para el 25 de agosto sigue en pie, a la espera de que la representación legal de los trabajadores decida el próximo martes, 14 de agosto, si ratifica o no dicho acuerdo. En caso de ratificarlo, la huelga se desconvocaría.

Comunicado del Comité Intercentros de Paradores

Estimados compañeros y compañeras:

Ayer 7 de agosto ha tenido lugar una intensa reunión de trabajo y deliberación del comité intercentros en la que se ha procedido, por parte de los miembros que estuvieron presentes en la mediación del pasado viernes, a explicar los detalles del acuerdo alcanzado en la misma, que se prolongó por espacio de más de cuatro horas, así como, a valorar la situación abierta a partir de dicho principio de acuerdo y debatir acerca de todos los extremos del mismo, con el objeto de tener una visión de conjunto del actual proceso negociador que se complementará, necesariamente, con la opinión que se pueda constatar en las distintas asambleas a celebrar en todos los establecimientos de la red.

Como a nadie se le escapa vivimos tiempos complicados, tanto dentro como fuera del ámbito de nuestra empresa, es por ello que este comité quiere seguir ejerciendo el mismo grado de responsabilidad que viene llevando a cabo hasta el momento y contar para ello, con la máxima participación a la hora de adoptar cualquier decisión, máxime, cuando se trata de una tan complicada y difícil de tomar como la que ahora nos ocupa, por la inmensa trascendencia que tiene, en el presente y el futuro de todos los trabajadores y trabajadoras de la red.

Desde aquí hemos tratado siempre de agotar todas las posibilidades de negociación por mínimas que pudieran ser, lo que no nos va a impedir ejercer la necesaria firmeza en la defensa de los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras que representamos, y con esta máxima, trasladaremos la decisión relativa a la ratificación del acuerdo, que como sabéis vence el próximo 15 de agosto.

Seguiremos informando

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Clica aquí para ver o descargarte el comunicado en formato pdf 

Clica aquí para ver o descargarte el principio de acuerdo alcanzado en el Sima (pdf)

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek