Formación Continua
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Sábado, 25/08/2012
Portada > noticia
Compartir
|
Erradicar la pobreza
HOSTELERÍA-TURISMO ? MOVILIZACIÓN EN PARADORES ? Reunión en el SIMA

El Comité Intercentros de Paradores propone una "posible solución" para evitar la huelga

  • ImprimirImprimir
06/08/2012 | Comité Intercentros de Paradores

Comunicado del Comité Intercentros de Paradores sobre el acto celebrado en el Sima (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) como requisito legal previo a la convocatoria de huelga del próximo 25 de agosto:

Compañeras y compañeros:

Ayer, viernes día 3 de agosto, ha tenido lugar la reunión en el Servicio de Mediación (SIMA), como obliga la ley como paso previo para la convocatoria de la huelga del día 25 de agosto en Paradores.

En esta reunión los mediadores han propuesto una posible solución al conflicto para intentar que el anuncio de huelga no acabe confirmándose. Esta posible solución pasa por que "el próximo convenio colectivo que se pacte incorpore el compromiso por parte de la empresa de no adoptar medidas de despidos colectivos que supongan perdida neta de empleo durante su vigencia".

En esta mediación ambas partes se comprometieron a someter a ratificación esta posibilidad de acuerdo tanto a la dirección de la empresa como al pleno del Comité Intercentros antes del 15 de agosto. En el caso de que se ratifique, se convocará a la mesa de negociación el jueves 16 de agosto para continuar la negociación del Convenio. En esta reunión se debe redactar un acta en la que queden expresamente reflejadas las posiciones de cada parte hasta esa fecha, así como para continuar la negociación del Convenio. Asimismo de ratificarse el acuerdo, quedaría desconvocada la huelga. Hasta ahora la empresa no había entregado prácticamente nada por escrito, limitándose a explicar de viva voz sus posiciones. De esta forma quedaría reflejado, negro sobre blanco, su posición.

Por nuestra parte manifestar que el próximo martes 7 nos reuniremos el Comité Intercentros para valorar la situación y decidir si esta
solución planteada por los mediadores del SIMA nos proporcionan las suficientes garantías que justifiquen la desconvocatoria de la huelga. Además la dirección de la empresa también tendrá que decidir si está en disposición de aceptar el compromiso propuesto.

Mientras no se tome una decisión definitiva, la decisión de convocatoria de huelga para el día 25 de agosto sigue adelante, además de la realización de las asambleas oportunas en los Paradores.

Seguiremos informando

-----------------------------------------------------------------------------------------------

para ver o descargarte el comunicado en formato pdf

  • |
  • ImprimirImprimir
CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek