Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 22/07/2018
Portada > noticia

El Comité Regional rechaza un posible cambio en la legislación sobre festivos de apertura en Castilla La Mancha

19/10/2011 | CHTJ-UGT de Castilla La Mancha

El pasado día 17 tuvo lugar en Manzanares el II COMITÉ REGIONAL ORDINARIO de la CHTJ-UGT en Castilla La Mancha, con presencia de 18 de los 21 delegados convocados, aprobándose por unanimidad el informe de gestión presentado por la Comisión Ejecutiva de la CHTJ UGT CLM.

Durante la celebración del Comité se analizaron los resultados y la evolución de los mismos en cuanto a representatividad y número de delegados obtenidos, así como una proyección de los procesos electorales venideros.

Haciendo una lectura del estado de la negociación colectiva en la región se expusieron el alto grado de dificultades que de manera generalizada atravesamos a la hora de cerrar con acuerdo la firma de los diferentes convenios colectivos que afectan a nuestros sectores, haciendo especial incidencia en los convenios de Comercio de Cuenca y Ciudad Real.

Otros de los puntos debatidos durante el desarrollo de esta jornada, fue el de la inminente aprobación de los festivos de apertura autorizada en el comercio para el año 2012 en nuestra región y/o una posible modificación de su número y reglamentación, fruto de influencias cercanas como las recientes noticias llegadas desde la vecina Comunidad de Madrid.

En este sentido desde la CHTJ-UGT mostramos nuestro más profundo rechazo a cualquier aumento en el número de días festivos autorizados para la venta, así como que la determinación de los mismos pudiera no ser fruto de consenso como en años anteriores.

 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek