Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Sábado, 22/09/2018
Portada > noticia
ILP: Que no te hipotequen la vida

El Congreso tiene la opción de darse una oportunidad a sí mismo incorporando los contenidos de la ILP contra los desahucios

09/04/2013 | UGT

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que el Congreso “tiene la oportunidad, incorporando los contenidos de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la dación en pago, la paralización de los desahucios y la promoción del alquiler social, de materializar la reparación social y democrática de la credibilidad del funcionamiento de las instituciones españolas”. 

Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa de UGT, CCOO y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que coincidía con el análisis por parte de la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados de la ponencia encargada de informar sobre el Proyecto de Ley de medidas urgentes para reformar la protección a los deudores hipotecarios y la Proposición de Ley de regulación de la dación en pago. 

En este sentido, ha señalado que “el Congreso está ante la opción de darse una oportunidad a sí mismo incorporando los contenidos de la ILP y conciliando, de esta manera, la legalidad con la legitimidad”. 

El Secretario General de UGT ha manifestado que la Comisión Promotora de esta ILP, “una de las que han recogido más firmas en la historia de este tipo de iniciativas populares en nuestro país, pretende dar una solución humana y racional al grave problema de los desahucios”. 

“El Gobierno dice que está preocupado por la imagen de España en el exterior, pero si es verdad esto que dice, debería reflexionar sobre la circunstancia de que las instituciones de fuera de nuestras fronteras, por lo que más nos reconocen, es por el problema de nuestros jóvenes y de los desahucios”, ha considerado. 

“Esto sí que perjudica realmente la imagen de España. Que el Gobierno entienda que dar una solución a este problema con el contenido de la ILP es una contribución a mejorar la imagen de nuestro país”, ha sentenciado. 

La sentencia de Telemadrid denota que los trabajadores tenían razón 

En cuanto a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia, que declara improcedente el ERE de Telemadrid, Cándido Méndez ha afirmado que “esto denota que los trabajadores, que defendían sus puestos de trabajo y la dignidad de un medio de comunicación público, tenían razón”. 

En este sentido, ha señalado que “lo que no sería comprensible es que la amenaza velada de los representantes del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que dijeron que si la sentencia no les era favorable procederían al cierre de la cadena, se llevara a efecto, porque daría lugar a una circunstancia muy grave”.

Sampedro, gran defensor de una alternativa más humana, solidaria y eficaz a la política de recortes

Cándido Méndez ha realizado una mención especial a José Luis Sampedro, con motivo de su fallecimiento, describiéndole como “gran escritor, que ha sabido de manera magistral expresar el fondo de la condición humana, y un gran economista, con prestigio a nivel internacional, que ha sabido convertir la ciencia en una ciencia clara, asequible y comprensible para la población”.

“Sobre esta manera de concebir la economía”, ha afirmado, “ha sido uno de los grandes defensores de una alternativa económica más humana, racional, solidaria y eficaz a la política que está llevando al endeudamiento y la ruina a nuestro país”.

 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek