Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 24/06/2018
Portada > noticia
ALDEASA

El consejo de Aldeasa rechaza la opa de Dufry por considerarla 'inadecuada'

22/02/2005 | cincodias.es

El consejo de administración de Aldeasa rechazó ayer la opa de Dufry a un precio de 31 euros la acción por considerarla 'inadecuada'. Como en el consejo que analizó la oferta de GEA, los tres representantes de Altadis, principal accionista de Aldeasa, no acudieron a la reunión y enviaron un escrito en el que valoran negativamente la propuesta.

Como en la valoración de la oferta de GEA, el consejo de administración de Aldeasa y Morgan Stanley, en calidad de asesor de la compañía, han considerado 'inadecuada desde el punto de vista financiero' la opa lanzada por Dufry (el grupo inversor Advent y la empresa de servicios al viajero Áreas) a un precio de 31 euros por acción. El consejo ha tenido en cuenta la evolución de la cotización de Aldeasa desde que Dufry lanzara su oferta y la posterior opa lanzada por Retail Airport Finance (grupo Autogrill) en acción concertada con Altadis a un precio de 33 euros por título.

Entre las consideraciones que realiza el órgano de dirección del operador de tiendas aeroportuarias está su preocupación porque Dufry no concreta en su folleto informativo plan de actuación alguno 'en relación con los empleados y directivos de Aldeasa'.

También en esta ocasión, como ya ocurrió en el consejo de administración que analizó la oferta de GEA (Mercapital, Alba y Omega) el pasado 27 de enero, estuvieron ausentes los tres representantes de Altadis, principal accionista de Aldeasa con casi el 35% del capital. Entonces no se conocía el misterio de esta ausencia, ya que Altadis no había hecho aún público su apoyo a la oferta de Autogrill.

Ayer, Antonio Vázquez, Enrique Lloves y Juan Rizo, enviaron sendos escritos a Aldeasa en los que valoran 'negativamente la oferta presentada por Dufry' por considerar 'insuficiente el precio ofrecido tal y como lo prueba el hecho de que Retail Airport Finance, sociedad perteneciente al grupo Autogrill, que actúa concertadamente con Altadis, ha presentado con fecha 28 de enero de 2005 ante la CNMV una oferta pública a un precio de 33 euros por acción, es decir, dos euros por encima del precio ofertado por Dufry'. Por tanto, concluyen, 'Altadis no tiene intención de acudir a la oferta pública presentada por Dufry'.

Valor en Bolsa

La cotización de Aldeasa ha mantenido la tendencia alcista y ayer cerró a 35,40 euros por acción, lo que supone un 0,28% más que el día anterior.

Pero lo más destacado de la jornada bursátil de ayer fue la venta de un bloque convenido de 422.139 títulos a un precio de 35,45 euros, lo que supone un total de casi 15 millones de euros.

...................................................................................................................

La CNMV se curó en salud con la relación epistolar de AENA

El presidente de la CNMV, Manuel Conthe, comentó ayer que el mercado dispone actualmente de una información completa sobre Aldeasa gracias a que el organismo recomendó a Aldeasa que hiciera públicas las cartas cruzadas con AENA en las que se planteaba un posible cambio de las condiciones de explotación de las tiendas aeroportuarias. Conthe reconoció que 'no estaba manifiestamente claro si la pretensión de AENA era o no un hecho relevante' porque 'no estaba modificando una cláusula contractual' sino que se ponía de manifiesto la necesidad de iniciar un debate. Pero, en todo caso, 'aconsejamos publicarlo para curarnos en salud', puntualizó.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek