Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 19/10/2018
Portada > noticia
CONFEDERAL ı CONTRATO ÚNICO

El contrato único ya existe en España y no funciona

El problema del paro no se resuelve con modalidades ocurrentes de contratación.

14/05/2013 | UGT ı Nota de prensa

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, se ha referido hoy a la propuesta del comisario de Empleo, Lázló Ándor, sobre establecer un contrato único en España para luchar contra el paro y la dualidad del mercado de trabajo afirmando que “esa modalidad de contrato único ya existe en España, es el contrato de emprendedores”.

“Un contrato que no funciona y que está inserto dentro de una reforma laboral que es algo que, junto con la recesión económica, permite explicar, desgraciadamente, la brutal destrucción de empleo que hay en nuestro país” ha añadido.

Méndez ha recordado que “todo lo relacionado con la contratación laboral no es competencia de UE, por lo tanto, el señor Ándor se ha metido en un terreno que no le corresponde. Ya estamos un poco hartos de que la UE, en vez de asumir sus responsabilidades, que es diseñar una política para que podamos salir de la crisis, hable de cosas que no le competen”. 

Cándido Méndez ha señalado que espera que el Gobierno no ponga encima de la mesa “ningún tipo de ocurrencia de esta naturaleza porque nosotros de lo que queremos hablar es de empleo y de cómo reactivar la economía y vamos a brindar una serie de alternativas para solicitar al Gobierno que cambie las prioridades”. 

“La lucha obsesiva contra el déficit no funciona” ha explicado, “y lo que debe plantearse es establecer como prioridad el principal problema que tiene la sociedad española que es el problema del paro, un problema no se resuelve con modalidades ocurrentes de contratación que lo que harían sería empeorar ese problema, sino con otra política económica a favor de la reactivación”.

“El problema no está en las modalidades de contratación, el problema está en que el consumo en nuestro país se ha hundido, no hay actividad económica, no hay crédito, se están cerrando multitud de empresas y eso es lo que hay que resolver” ha finalizado.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek