Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 16/12/2018
Portada > noticia
COMERCIO | MERCHANDISING

El Convenio de Actividades de Reposicion (MERCHANS) se abre antes de su finalización

10/01/2013 | Secretaría Federal de Acción Sindical de CHTJ-UGT

Mediante la convocatoria formal de la patronal, en el dia de hoy se ha procedido a la constitución de la mesa negociadora del convenio colectivo para empresas dedicadas a los servicios de campo para actividades de reposición (merchans).

Como sabéis este convenio finalizaba su vigencia el 31 de diciembre del año en curso y tenia pactado un incremento para este año del 3,5%.

Es como consecuencia de la incierta situación por la que están atravesando el conjunto de las empresas dedicadas a esta actividad, que la patronal ha procedido a iniciar la negociación del futuro convenio. Esta situación evidentemente deja en el aire el cumplimiento de lo pactado en materia salarial para el año en curso.

En este sentido se ha manifestado la patronal del sector, trasladándonos las consecuencias que para el empleo podria suponer su estricto cumplimiento y ello les ha llevado a plantear la apertura del nuevo convenio antes de su finalización.

Desde el conjunto de las organizaciones sindicales, conscientes de las incertidumbres que se están produciendo en esta actividad y con la finalidad de seguir manteniendo este ámbito de negociación, que como recordareis había estado sin vigencia durante casi veinte años atrás, hemos optado por abrir la mesa negociadora, si bien hemos dejado claro que los compromisos salariales pactados en el convenio vigente deben tener continuidad en el futuro convenio.

Finalmente se ha fijado una próxima reunión para el día 1 de febrero y la patronal ha quedado comprometida a dar respuesta a nuestros planteamientos en relación con el pacto salarial que podría asumir para el año en curso y siguiente.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek