Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 19/07/2018
Portada > noticia
BALEARES | COMERCIO

El Convenio de Comercio de Baleares bloqueado por congelación salarial

14/11/2011 | CHTJ-UGT de Baleares

Tras la enésima reunión de la Comisión Negociadora del Convenio de Comercio para la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares celebrada este viernes día 11 de noviembre, entre las patronales del sector AFEDECO, PIMECO, PIMEF (Ibiza y Formentera) y ASCOME - PIME (Menorca) y UGT, CCOO y USO.

Los Sindicatos, hemos insistido en nuestra reivindicación iniciada en el mes de abril, proponiendo la no pérdida del poder adquisitivo de las personas que trabajan en Comercio, lo que significaría el aplicar el IPC interanual, que supondría una subida de los salarios del 3,6%.

Las patronales mantienen, la postura inicial de no ofrecer revisión salarial, ofreciendo de nuevo un incremento de los sueldos de un cero por ciento.

Los tres Sindicatos consideramos que hemos llegado a un punto en que decidimos tomar cartas en el asunto y manifestamos que no dejaremos pasar más allá de estas fiestas navideñas esta situación que lastra el bolsillo de los trabajadores y de las trabajadoras del Sector, trasladamos que iniciaremos movilizaciones siendo la primera de ellas en vísperas a las fiestas de Navidad.

Tras un descanso, la patronal nos invita que rebajemos nuestra solicitud del incremento salarial, trasladamos que nos mantenemos firmes en nuestra reivindicación y pareciendo no darle mucha importancia a nuestra amenaza de movilizaciones, quedamos emplazados para la próxima reunión que tendrá lugar el próximo 10 de enero del 2012.

Nuestra intención es que los trabajadores y las trabajadoras del Sector de Comercio de Baleares puedan actualizar sus salarios a inicios del próximo año.

Por todo ello las tres organizaciones sindicales presentes en la Mesa Negociadora del Convenio de Comercio para la C.A.I.B, - UGT, CCOO y USO -, hemos creado un frente común para convocar movilizaciones, siendo la primera de ellas, una ASAMBLEA GENERAL de todos los Delegados y todas las Delegadas de Comercio que tendrá lugar en el salón de actos de la Sede de UGT, en Font i Monteros, 8, en Palma, el 15 Diciembre a las 10:00 h.

A CONTINUACIÓN SALDREMOS A LA CALLE PARA DEFENDER EL DERECHO A UN SALARIO DIGNO

 

MOVILÍZATE - LA UNIÓN HACE LA FUERZA

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek