Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 23/07/2018
Portada > noticia
#14HuelgaGeneral | JUVENTUD

El Departamento de Juventud de UGT pone en marcha la campaña "VitalJob", por un trabajo digno

29/10/2012 | UGT

El Departamento Confederal de Juventud de UGT ha puesto en marcha la campaña “VitalJob”, medicamento por un trabajo digno para los jóvenes que se incorporan al mercado de trabajo. 

VitalJob “por un trabajo digno” es un kit de salvamento en el que se incluye un folleto, a modo de prospecto, donde se tratan las condiciones de trabajo de manera atractiva e innovadora y desde una perspectiva que permite conocer lo que significa un trabajo digno con derechos, ya que en la actualidad, existe un gran desconocimiento por parte del colectivo joven. 

Se trata de una campaña nacional que arranca de cara a la huelga general del 14 de noviembre pero tendrá continuidad tras ella para denunciar la crítica situación laboral en la que se encuentra este sector de la población y reivindicar soluciones al Gobierno. 

La Responsable del Departamento de Juventud de UGT, Silvia Sazatornil, destaca que esta campaña está destinada a “analizar las adversidades a las que se enfrenta la juventud trabajadora en la actualidad y pretende hacer un llamamiento a los jóvenes para que conozcan sus derechos y no se desmotiven por las complicaciones que existen para acceder a un empleo de calidad”. 

Temporalidad, rotación, empleo sumergido, bajos salarios, inestabilidad e incertidumbre, son algunas de las características de los empleos de los jóvenes en nuestro país. 

Eso, para los que tienen trabajo porque según los datos de la última Encuesta de población Activa, las tasas de desempleo juvenil superan significativamente a la de los adultos. 

Hay 2.629.500 jóvenes desempleados y el paro asciende al 44,3% entre los menores de 35 años y al 52,3% para los menores de 24. Además, 7 de cada 10 jóvenes aún no se han emancipado; el 24% de los jóvenes menores de 35 años trabajan a tiempo parcial y buscan empleo a jornada completa y un 15% aceptarían cualquier tipo de trabajo. 

Una situación que, lejos de mejorar, se está agravando con las políticas de recorte de este Gobierno, que acentúan la desigualdad y la desregulación del mercado de trabajo.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek