Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 20/11/2018
Portada > noticia
COMERCIO ı CARREFOUR

El efecto Rajoy

07/10/2013 | Sección Sindical de UGT en Carrefour

El síndrome de Rajoy ha llegado también a Carrefour a través de sus voceros. A saber: han dejado que la pelota fuera creciendo y creciendo...Llevamos más de un año sufriendo los efectos de sus insoportables acuerdos con la patronal y Fetico en silencio, por si nosotros olvidamos su inmundicia.

Pero las jornadas de nueve horas, los turnos partidos, los sábados maratonianos, los festivos y domingos trabajados, la falta de conciliación de la vida laboral y familiar que vivimos día a día no nos permiten olvidar

Y el pasado 2 de octubre de forma sorpresiva –más bien amañada y planificada por Carrefour y sus siervos fetiqueros– nos encontramos con que anuncian a bombo y platillo la reunión de la comisión del art. 41 el día anterior donde nuestros salvadores ponen de manifiesto que se han dado cuenta de la existencia de un error informático que ha impedido el disfrute de los cinco sábados recogido en el convenio colectivo.

¿Cómo es posible que piensen que podemos creer sus patrañas? ¿No será que ven próxima la vista de la impugnación del convenio –el 24 de octubre– y quieren presentar una imagen menos revulsiva de la realidad? y poder justificarse legalmente ante los magistrados, a ver si cuela.

Claro, que con el anterior convenio ya les ganamos en los tribunales el reconocimiento de los cinco sábados que no aplicaban y Fetico nos excluyó de su aplicación por el acuerdo del verano 2012.

Desde la UGT hemos presionado, denunciado y reclamado para que se cumpliese con el disfrute de los cinco fines de semana, pero qué curioso cuando se ha intentado llevar al foro del intercentros siempre han pasado el rodillo fetiquero para impedir que se hablase de este tema o cualquiera referente a los horarios. Censuran sin rubor alegando su mayoría y cuando les puede reventar la pelota nos quieren meter el gol informático. Lo más grave es que han de modificar el calendario de este último trimestre para poner los cinco sábados y ello va a significar requeterrecargar el recargado calendario.

Lo que decíamos el efecto Rajoy ha llegado a Fetico

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek