Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 23/07/2018
Portada > noticia
JUEGO | UTO-UGT

El empleo, un bien escaso que hay que proteger y potenciar

La propuesta electoral de UTO-UGT: La estabilidad laboral en la ONCE.

13/02/2013 | UTO-UGT
 
Esta es la propuesta electoral de UTO-UGT. La estabilidad laboral en la ONCE.

Afortunadamente, los ciudadanos y ciudadanas de este país otra cosa no será, pero informados de lo que sucede, estamos, y de manera más intensa cuando algo es negativo. Desgraciadamente en los últimos años no existen, en lo laboral, demasiadas cosas positivas. Al contrario, los datos económicos y las noticias son alarmantes:

.- La tasa de paro en España, se sitúa sobre el 25%, lo que significa más de 6 millones de personas, SIN TRABAJO.
.- La Encuesta de Población Activa (EPA), indica que cada vez se iguala más el número de trabajadores que tenemos trabajo, no llegamos a 17 millones, de los que no lo tienen, 15 millones que se encuentran en paro o cobrando pensiones de invalidez o jubilación.
.- Sólo el 63% de los trabajadores en España, tienen un contrato de trabajo FIJO.

Esta es la realidad, con la que convivimos. Con la que nos damos la mano todos los días. La que sufrimos con nuestros hijos, padres, amigos, familia o clientes. La que nos afecta de lleno, aunque seamos afortunados y tengamos ese bien escaso que es NUESTRO TRABAJO.

Nosotros, UTO-UGT, queremos cuidar lo nuestro: nuestro TRABAJO y la estabilidad laboral. Pero también queremos que la ONCE siga creando empleo, que ejerza su mejor función social, la integración, precisamente cuando hay mayor necesidad, sobre todo en el mundo de la discapacidad. Porque queremos seguir también siendo SOLIDARIOS.

Esto es lo que hemos hecho en estos últimos años de crisis, y es lo que queremos seguir haciendo por los trabajadores y trabajadoras: presentes y FUTUROS.

Avanzar con confianza y con la garantía de FUTURO que solo puede ofrecerla un sindicato comprometido y responsable como UTO-UGT.

Lamentablemente sino tuviésemos bastante con pelear contra la crisis y contra un mercado del juego cada vez más complicado y agresivo, también tenemos que hacerlo con la incoherencia e irresponsabilidad de un sindicato como CC.OO.. Su máxima aspiración en la ONCE, es tratar de romper cualquier equilibrio, cualquier estabilidad, tratar de dinamitar la confianza de la sociedad en nuestros productos de juego, en la labor Institucional y en los trabajadores y trabajadoras que día a día dan la cara, con su trabajo, en la calle.

Con mentiras y manipulaciones interesadas estos ?impresentables?, van diciendo a voz en grito, que la plantilla de vendedores ha caido en más de 1.000 trabajadores, pero lo que no dicen es que la casi totalidad de estas bajas viene dada por el acceso a la jubilación anticipada especial para personas con discapacidad que gracias al esfuerzo, entre otros, de UTO-UGT, disfrutamos. Y en muy buenas condiciones, eso no lo dicen. Algunos de sus máximos dirigentes, hasta hace unos meses se han aprovechado y muy bien de ello.

UTO-UGT, en la negociación del último Convenio, pactó con la ONCE que en los cuatro años de vigencia se debían suscribir al menos 1.200 contratos fijos. No obstante, posteriormente, y atendiendo a la evolución que estaba experimentando la contratación, nuestras exigencias han ido subiendo hasta poder presentar números realmente positivos: más de 3.000 compañeros y compañeras tienen hoy un contrato fijo.

Pero no solo eso, el 83% de los trabajadores de la ONCE disfrutamos de un contrato indefinido, se trata de 20 puntos más que en la globalidad de nuestro país. Pero este dato adquiere aún más valor si profundizamos en la condición de los trabajadores de la ONCE, en la que el 87,26% son personas con discapacidad y todos sabemos y CC.OO., conoce sobradamente, cual es la situación del empleo de las personas con discapacidad en nuestro País.

El compromiso de UTO-UGT con el empleo es claro.

¿Dónde está la destrucción de empleo en la ONCE?

¿Dónde están los despidos masivos que cacarean algunos?

¿Dónde está la política antisocial de UTO-UGT?

¿Qué empresa ha incrementado los salarios en un 2,5% ?

Esta es la carta de presentación de UTO-UGT, nuestros compromisos y nuestra responsabilidad con los intereses de los trabajadores y trabajadoras. Con honestidad, sin demagogias.

Compartiendo esfuerzos, pero también compartiendo futuro y garantías de progreso. Esto es lo que te proponemos:

UNIDOS PARA AVANZAR

Como siempre lo hemos hecho

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek