Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 20/09/2018
Portada > noticia
NO A LOS RECORTES | NO A LA REFORMA LABORAL

El Gobierno debe buscar un espacio de consenso social y político para luchar contra la crisis económica

11/05/2012 | UGT

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que el Gobierno “debería explicar sus políticas a la sociedad, porque está tomando decisiones muy importantes y no explica nada”. Pero, junto a esa explicación, es necesaria “una corrección en profundidad de la política de este país, que provoca más paro, más recorte de derechos y que no soluciona los problemas que existen para salir de la crisis”.

Por ello, el Gobierno “debe buscar un espacio de consenso social y político para que todos arrimemos el hombro en la lucha contra esta crisis económica, en vez de seguir por este camino tan peligroso”.

 

Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones en la VIII edición de los Premios 1º de mayo de UGT-País Valenciano, que este año han recaído en la Unión de Periodistas del País Valenciano, “en defensa de la profesión periodística en tiempos de crisis”, y en el ex secretario general de UGT-País Valenciano hasta 2009, Rafael Recuenco, “por el papel del sindicalismo en la construcción del modelo social y democrático de derecho”.

Con la reforma financiera, el Gobierno vuelve a hacer justo lo contrario a lo que predicaba

El Secretario General de UGT ha manifestado que ante las políticas del Gobierno “la sociedad española ha pasado de la esperanza a la perplejidad y de ahí a la preocupación”, con decisiones como una reforma financiera “que se ha demostrado que era urgente y necesaria y se ha dejado para el final”.

Con esta reforma, “asistimos a un nuevo acto de corrección del Gobierno, que nuevamente hace justo lo contrario a lo que predicaba en su programa electoral”. En este sentido, ha considerado que “se toman decisiones extrañas, ya que no hay dinero para Sanidad o Educación pero sí para rescatar a las entidades financieras” con una reforma que “va a provocar un bloqueo aún mayor del crédito en nuestro país”.

Seguiremos movilizándonos hasta que se corrija en profundidad la reforma laboral

Estas políticas “nos alejan de la recuperación y nos abocan a permanecer aún más en la recesión”, ya que, a esta reforma financiera, se le une también la reforma laboral ya aprobada que “se presenta como antídoto del paro pero lo único que hace es provocar más paro”.

En este sentido, Cándido Méndez espera que la defensora del pueblo “atienda nuestra petición y tramite el recurso de inconstitucionalidad contra la reforma laboral, porque hay un fundamento jurídico muy sólido para ello”.

Las organizaciones sindicales “tramitamos en el día de ayer dos quejas ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por la violación de derechos fundamentales y del derecho del trabajo y seguiremos movilizándonos hasta que esta reforma laboral se corrija en profundidad”.

 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek