Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 17/12/2018
Portada > noticia

El Gobierno debe decir alto y claro si piensa cambiar la actual Ley en materia de pensiones

01/07/2013 | UGT

“La puesta en práctica del Factor de Sostenibilidad implicará con toda seguridad, que en los próximos 10, 20 ó 30 años, tanto los actuales como los futuros pensionistas sufrirán una continúa y prolongada pérdida de poder adquisitivo. Esto provocará un continuo deterioro de su nivel de vida y les situará en claro riesgo de exclusión social”. 

La Secretaria de Política Social de UGT, Carmen López, ha realizado estas declaraciones en su comparecencia de esta mañana en la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del pacto de Toledo. 

López ha explicado que los dos factores de sostenibilidad que se sugieren en el Informe, el “factor de equidad intergeneracional de las nuevas pensiones de jubilación” y el de “revalorización anual de todas las pensiones” supondrán una reducción injusta, indiscriminada y desproporcional de la cuantía de las pensiones”. 

“Si el Gobierno aceptase este informe, la Seguridad Social ya no será un mecanismo de redistribución de la riqueza, de lucha contra la desigualdad. Si se ponen en marcha estos factores se sostenibilidad, nuestro Sistema se convertirá en un mecanismo potente para generar más pobreza en nuestro país y supondrá una quiebra en los avances que en los últimos tiempos se han conseguido en el Sistema”. 

Carmen López ha subrayado que aún el Gobierno tiene que aclarar su posición con respecto al Informe y manifestar “alto y claro” si piensa cambiar la Ley en materia de pensiones porque está creando incertidumbre en la población y ha destacado que llama la atención “las prisas y la urgencia con la que se quiere dejar zanjado el debate”. 

“Lo que tiene que hacer el Gobierno”, ha dicho, “es despojarse de presiones externas, y dejar de aplicar recortes continuos, dejar de cargar sobre los pensionistas el ajuste del gasto público y concentrarse en políticas para crear empleo, que es el verdadero problema del sistema”.

El Gobierno debe decir alto y claro si piensa cambiar la actual Ley en materia de pensiones

El Gobierno debe decir alto y claro si piensa cambiar la actual Ley en materia de pensiones

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek