Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 14/12/2018
Portada > noticia
CONFEDERAL ı PENSIONES

El Gobierno debe retirar su reforma de pensiones

18/09/2013 | UGT ı Nota de prensa

“La propuesta reforma del Sistema Público de Pensiones planteada por el Gobierno le va a asestar un golpe muy duro a las posibilidades de recuperación de la economía de nuestro país”. 

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, realizó estas declaraciones ayer, tras asistir a la reunión del Comité de Dirección de la Confederación Europea de Sindicatos en Bruselas, donde manifestó que “el propio Gobierno ha tenido que reconocer, en la memoria del anteproyecto de ley, que de lo que se trata, efectivamente, es de recortar las pensiones”.

Méndez recordó que “en este momento, desgraciadamente, gran parte de las posibilidades de consumo dependen de las modestas rentas de los pensionistas. Pensionistas que, en un porcentaje muy significativo, están bajo el umbral de la pobreza, van a ver agravada su situación”.

“Las medidas planteadas por el Ejecutivo significan la segunda vuelta de tuerca a la devaluación o recorte de rentas con carácter general en nuestro país iniciada con la reforma laboral” afirmó.

Cándido Méndez dejó claro que el Gobierno “debe retirar esta reforma” porque se trata de una propuesta “injusta” e “innecesaria” y destacó que el sindicato analizará la propuesta en profundidad y “en su momento marcaremos las iniciativas que, en cualquier caso hay que compartir desde los sindicatos con el conjunto de la sociedad porque este es un problema que afecta al conjunto de la sociedad española y no sólo a los trabajadores”.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek