Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 17/07/2018
Portada > noticia

"El Gobierno debería decir hasta cuánto considera asumible la revalorización de las pensiones"

03/10/2012 | UGT

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha manifestado esta mañana que las conclusiones generales sobre la política económica contra la crisis que está desarrollando el Gobierno es que “su objetivo supremo ha sido y es el recorte del déficit público y, junto a él, las reformas estructurales, pero vistos los resultados de ese objetivo, ha llegado la hora de invertir la ecuación y centrarlo en el crecimiento económico y la creación de empleo”. 

“De esa manera probablemente conseguiríamos reducir el paro, aumentar los ingresos del erario público y reducir el déficit público, algo que, con estas políticas, no se consigue ni por asomo” ha añadido. 

Con respecto a la posible revalorización de las pensiones, Méndez ha subrayado que “el Gobierno debería decir cuánto considera asumible la revalorización de las pensiones pero no lo dice porque me temo que no las van a revalorizar hasta ningún tope”. “El hecho de que esté aplazando pronunciarse se debe a dos cuestiones: las próximas elecciones y al posible rescate, porque probablemente se estén negociando las condiciones del rescate”. 

En cuanto al posible rescate, Cándido Méndez ha señalado que “las reticencias de Alemania al rescate de España no es la fórmula del rescate sino que el gobierno alemán piensa que se puede producir una escalada en relación con los rescates y que una vez que se abra el portillo del rescate a un país mediano, inmediatamente se traslade a otros dos países: Italia y Francia, países que suponen un peso del 49% en la UE”. 

Méndez ha insistido en que las organizaciones sindicales van a seguir exigiendo que el Gobierno “someta a referéndum sus políticas de recortes y si se produce el hecho de que el Gobierno solicitara el rescate, entramos en una dimensión cualitativamente distinta y más exigente para la petición del referéndum ya que el rescate vendrá acompañado por recortes muchos más duras”. 

“A la vista del contenido de los presupuestos, la Cumbre Social ha abierto un periodo de debate sobre la oportunidad de convocar una huelga general pero queremos buscar fórmulas de coordinación con otros países de Europa” ha manifestado, “Y si no es posible una acción coordinada entre todos los sindicatos de los países europeos, trataremos de establecer una movilización general en los países del sur de Europa, por lo que ya estamos en contacto con los sindicatos portugueses” ha finalizado.

  Cándido Méndez, Secretario General de UGT

Cándido Méndez, Secretario General de UGT

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek