Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 25/04/2018
Portada > noticia

El Gobierno debería haber respetado los acuerdos alcanzados en materia salarial por organizaciones sindicales y patronales

04/03/2014 | UGT

La Secretaria para la Igualdad de UGT, Almudena Fontecha, ha señalado hoy que “los trabajadores pagamos al contado con peores condiciones de trabajo, a través de una rebaja de nuestras cotizaciones y a cambio lo único que han recibido son promesas que hoy por hoy no se están cumpliendo”.

En su intervención en el programa “Al Rojo Vivo” y en respuesta a una pregunta sobre las declaraciones de la Ministra de Empleo instando a patronal y sindicatos a firmar un nuevo acuerdo de moderación salarial, Almudena Fontecha ha manifestado que “le hubiera gustado que este planteamiento que ha hecho la ministra hubiera sido de respeto y de apoyo a los acuerdos que en su momento alcanzamos las organizaciones patronales y sindicales”.

“Los trabajadores de este país hemos demostrado estar a la altura de las circunstancias y lo que deberíamos decirle al Gobierno es que lo prometido es deuda y aquí quién tiene en estos momentos una deuda con los trabajadores y con la sociedad son todos aquellos que prometieron que a través de esta fórmula se iba a generar empleo y no ha sido así”.

“Hoy en nuestro país hay un mayor empobrecimiento del conjunto de la clase trabajadora y estas políticas de austeridad no hacen más que alargar la situación de crisis y profundizar en un modelo económico que realmente repercute de una forma negativa en los derechos e intereses del conjunto de los trabajadores” ha añadido.

Fontecha ha subrayado que “la economía necesita políticas de estímulo y el incremento de los salarios sería una medida muy importante. Si los trabajadores tuviéramos mejores condiciones de vida y unos salarios muchísimo más decentes, sin duda, se estimularía el consumo y el consumo, estimularía la actividad económica y ésta provocaría directamente una generación de empleo.

Con respecto a la tarifa plana para emprendedores, la Secretaria para la Igualdad ha destacado que “al mismo tiempo que a los trabajadores se nos está diciendo que hay que rebajar el gasto público y que eso tiene una repercusión muy importante en sus niveles de prestaciones tanto en desempleo, como en pensiones, a costa de las arcas del estado se favorece unos ingresos por parte de los empresarios que se ha demostrado una y otra vez que no generan empleo”.

“La única posibilidad de generar empleo es estimular la actividad económica y hacer una política industrial adecuada, conseguir condiciones de trabajo y salariales dignas” ha finalizado.

El Gobierno debería haber respetado los acuerdos alcanzados en materia salarial por organizaciones sindicales y patronales

El Gobierno debería haber respetado los acuerdos alcanzados en materia salarial por organizaciones sindicales y patronales

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek