Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 25/05/2018
Portada > noticia
Cándido Méndez en Canal Sur Televisión

El Gobierno debería iniciar una nueva fase y explicar qué es lo que quiere hacer

17/01/2012 | UGT

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha manifestado que si el Gobierno quiere hacer un balance de la situación y si va a empezar a trabajar en diseñar el proyecto de reforma laboral, lo lógico, incluso su deber institucional es abrir un proceso de diálogo con las organizaciones sindicales y empresariales, “iniciando una nueva fase”. No obstante, Méndez- que ha sido entrevistado esta mañana en el programa “Buenos Días, Andalucía”, de Canal Sur TV, junto con el Secretario General de CCOO, Ignacio Fernández Toxo- ha recordado que los sindicatos y la patronal siguen hablando y negociando, al día de hoy, en todos los temas relacionados con la negociación colectiva (salarios, flexibilidad interna en las empresas y todo lo que concierne a la estructura de la negociación), una materia de carácter bilateral, tal y como reconocen ambas partes en el documento conjunto que remitieron al Gobierno.

Méndez ha señalado que “nunca he hablado de tiempo sino de voluntad y las organizaciones sindicales tenemos toda la voluntad para alcanzar un acuerdo específicamente con la patronal”.

La reforma laboral no es la bala de plata que acabará con el paro

Méndez ha afirmado que los sindicatos no hablan de “líneas rojas, ni de líneas azules” y que “lo que hace falta es tomar determinaciones en función de lo que necesita nuestro país, que debe tener un primer objetivo, evitar, ante todo y sobre todo, la destrucción de empleo”. Una destrucción de empleo que “se va a seguir produciendo en España a lo largo de este año, como consecuencia de las políticas de ajuste tan duras, que se están poniendo encima de la mesa”.

El Secretario General de UGT ha advertido que “la reforma laboral no es la bala de plata que va a acabar con el paro. Eso solo ocurre en las películas de licántropos” y ha matizado que la única línea roja a nivel moral que todos deberíamos tener es un empleo digno y con derechos, porque no todo lo que se llama empleo quiere decir que lo sea.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek