Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 19/06/2018
Portada > noticia
CONFEDERAL ı PENSIONES

El Gobierno desoye el rechazo social y aprueba el proyecto de ley que recorta las pensiones

27/09/2013 | UGT ı Nota de prensa

El Gobierno ha ignorado la opinión mayoritaria de los ciudadanos y ha aprobado hoy, en Consejo de Ministros, el royecto de ley que reforma las pensiones, lo que provocará la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas. El Ejecutivo obvia así la recomendación de ayer del Consejo Económico y Social (CES) rompe su último compromiso electoral y burla, de nuevo, el diálogo social.

El Ejecutivo desoye la opinión y los consejos del CES y ha aprobado hoy, en Consejo de Ministros, el proyecto de ley por el que se regula el Factor de Sostenibilidad y el nuevo Índice de Revalorización de las Pensiones.

Obvia así la recomendación del CES respecto a que el Factor de sostenibilidad se desarrollase, tal y como se contemplaba en el Acuerdo para la reforma y fortalecimiento del Sistema Público de pensiones y que se incorporó a la Ley 27/2011, tanto en lo que se refiere a la formulación concreta del factor, como en el plazo previsto para su entrada en vigor en el año 2027.

Más grave aún, también rechaza el apoyo del CES al mantenimiento y preservación del poder adquisitivo de las pensiones, tanto en el momento presente como en el futuro y la advertencia de que con la regulación del Índice de Revalorización que propone, no se mantiene el poder adquisitivo de las pensiones.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek