Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 23/07/2018
Portada > noticia
NO A LOS RECORTES | NO A LA REFORMA LABORAL

El Gobierno está demostrando mucha incompetencia y no estar a la altura de las circunstancias

04/06/2012 | UGT

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó el pasado sábado que “el Gobierno no está demostrando estar a la altura de las circunstancias, sino mucha incompetencia en la situación actual. Es una situación complicada y las perspectivas no son buenas, pero las políticas del Gobierno han agravado los problemas y la situación económica y del empleo se han deteriorado de una manera vertiginosa”.

Cándido Méndez realizó estas declaraciones en la celebración del Día del Afiliado de UGT-Región de Murcia, donde se reconoció “el compromiso militante de personas que defienden la dignidad del trabajo y la representación de sus compañeros en unos momentos en los que el paro y la desigualdad aumentan, donde los mecanismos de solidaridad se ponen en jaque y donde, con estas políticas, se pretende que seamos  insolidarios”.

Es necesario un cambio de rumbo en las políticas europeas para salir de la crisis

Y este problema “tiene unas raíces muy profundas en Europa, ya que el Gobierno respalda las decisiones de Merkel y el BCE y nosotros pensamos que habría que cambiar en profundidad la orientación de la crisis desde Europa”.

En este sentido, la cumbre europea de junio “se nos antoja decisiva para apostar por un crecimiento económico y del empleo, reconocer que esta política es fatal para salir de la crisis y se pase de la palabrería a la acción con la definición de un programa de choque urgente contra el paro juvenil y el paro de larga duración, se apueste por las inversiones y por conciliar el crecimiento económico con las políticas de austeridad, porque si solo ponemos en marcha la austeridad no saldremos nunca de la crisis”.

Además, manifestó que la UE ya ha planteado la posibilidad de que España “no está en condiciones de rebajar el déficit al 3% en 2013, abriendo la mano hasta 2014, pero ni en ese año vamos a llegar al 3%, porque esto es un disparate porque por mucho recorte de gasto público que se haga, al caer continuamente los ingresos fiscales, nunca se cumple el objetivo del déficit”.

“Lo que necesita nuestro país”, consideró, “es que la UE reconozca que necesitamos más tiempo para rebajar el déficit y que lo paguemos a un precio razonable, no el precio que quieren cobrarle a la sociedad española”. Porque “es intolerable que por reconocer este margen de tiempo hablen de recortar la prestación por desempleo o recortar las pensiones”.

No tiene justificación que haya dinero para lo que quiere el Gobierno y no para los servicios esenciales de la sociedad

Cándido Méndez también valoró la decisión del Gobierno de inyectar dinero público en Bankia señalando que “el propio señor Rato ha emitido un informe muy crítico con esta decisión del Gobierno y, claro, que este informe lo presente la persona de la que se ha dicho, por parte del PP, que ha sido el mejor ministro de la democracia en España y luego se inyecte una cantidad de dinero tan voluminosa, no tiene mucha justificación”.

“Tampoco hay mucha justificación”, manifestó, “que haya dinero para lo que quiere el Gobierno, aunque sea despilfarrándolo como en este caso, y no haya dinero para la Educación, la Sanidad, los trabajadores de la minería, la I+D+i, etc”.

Por ello, demandó la apertura de una comisión de investigación con el fin de que el Gobierno “dé todas las explicaciones oportunas, defienda esta colosal incoherencia y que se cambie el rumbo de la política económica para poder luchar contra el paro de verdad y a favor del crecimiento de la economía”.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek