Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 20/11/2018
Portada > noticia
Cándido Méndez en el programa “En Días como Hoy” de RNE

El Gobierno ha convertido el conflicto de la minería en un símbolo para toda la población

09/07/2012 | UGT

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que “el Gobierno, dentro de sus muchas torpezas, ha convertido el conflicto de la minería en un símbolo. La población se siente identificada con los mineros, porque son muchos los recortes y aún no se ve la luz. Hay una mezcla de oscurantismo e imposición nefasta. Las cosas van a peor y falta transparencia en el Ejecutivo”. 

Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones en el programa “En Días como Hoy” de RNE, donde ha manifestado que “el corazón impulsa a los trabajadores de la minería, que ya están en Madrid y que culminarán sus marchas con la manifestación del día 11. Ojalá que el Gobierno rectifique antes”. 

El Secretario General de UGT ha considerado que “el Gobierno no dice la verdad y debería rectificar. No es un problema de dinero, sino de voluntad política. Se escuda en Europa y Bruselas ya les ha desmentido”. 

Además, “es un contrasentido que el Gobierno defienda un plan de empleo en Europa y que en nuestro país eche a la calle a los trabajadores de la minería y a sus familias, y que diga que haya fondos ilimitados para salvar a Bankia y no los haya para cumplir un compromiso firmado”. 

La reforma laboral, en seis meses, ni ha aumentado la contratación ni ha evitado la destrucción de empleo 

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que “hay una constancia clara del fracaso de la reforma laboral. En seis meses no ha aumentado la contratación pero sí el desempleo. Pero, a pesar de la reforma laboral, llegará un día en que se creará empleo, cuando se reactive la economía”. 

Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones en el programa “En Días como Hoy” de RNE, donde ha anunciado que hoy UGT va a presentar “un documento mandatado por el Comité Confederal para contrarrestar la reforma laboral en materia de negociación colectiva. Vamos a aprovechar al máximo los resquicios que deje la reforma para intentar revocarla”. 

En este sentido, ha demandado también a la CEOE que “asuma su responsabilidad en la situación actual en vez de pedir una nueva reforma laboral, cuando ha estado de acuerdo con ella. Debería cambiar de actitud y no esperar que el Gobierno le saque las castañas del fuego, porque ellos también tienen mucha parte de responsabilidad en la crisis”. 

No tenemos conocimiento de los nuevos recortes 

Cándido Méndez ha afirmado que “desde el sindicato, al no tener ningún tipo de diálogo con el Gobierno, no tenemos conocimiento de los nuevos recortes que se quieren abordar. La situación en nuestro país es muy complicada y en vez de abordar coberturas se están recortando, agravando la situación de millones de familias”. 

Además, en Europa “estamos en una situación muy desazonante, porque se está agravando el problema del nacionalismo cuando lo que más falta hace es más Europa”. En este sentido, ha manifestado que “lo que necesitamos es que el BCE compre deuda soberana, que se aborde una política de inversiones con un mayor protagonismo del Banco Europeo de Inversiones, que se apruebe un plan de relanzamiento económico y del empleo, que se saquen adelante los eurobonos, etc. La política de recortes agravan la situación y ponen freno al crecimiento económico mundial”.

Cándido Méndez, Secretario General de UGT

Cándido Méndez, Secretario General de UGT

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek