Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 26/09/2018
Portada > noticia

El Gobierno no puede tapar la dura realidad que vive el pueblo español

02/07/2012 | UGT

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha participado hoy en un seminario de la Universidad Internacional de Andalucía sobre el sindicalismo de clase en los inicios del siglo XXI. 

Durante su intervención, Méndez ha subrayado la importancia del papel que están jugando las organizaciones sindicales con su esfuerzo por presentar “alternativas frente a lo que se pretende imponer como la única solución posible: las políticas de recortes de derechos, de desarbolamiento del Estado de Bienestar, de aumento de la destrucción de empleo”. 

“Es evidente que se trata de medidas que no resuelven ninguno de los problemas sino que los agravan. Con nuestras alternativas estamos defendiendo un cambio de rumbo para proteger el empleo, la cohesión social y buscar un sendero distinto en la lucha contra la crisis económica porque a la vista está que después de más de dos años de experiencia con las políticas de ajuste, las cosas van peor en prácticamente todos los ámbitos de la vida laboral, social y ciudadana e incluso hay una degradación de la política y un debilitamiento de los fundamentos de la democracia que nos debería preocupar a todos”. 

Méndez ha manifestado que “el Gobierno no cree en el Diálogo Social y lo desprecia y eso incorpora un elemento añadido de dificultad”. “Si no podemos avanzar por la vía de la negociación, indudablemente, tenemos que plantearnos movilizaciones defendiendo alternativas”. 

“El movimiento sindical no es un movimiento sólo de resistencia o de prevención de daños, es un movimiento con alternativas distintas, y mejores, a las que el Gobierno y la Unión Europea preconizan” y ha recordado que el problema no es sólo nacional sino europeo. 

El Secretario General de UGT ha finalizado afirmando que seguirá habiendo movilizaciones si el Gobierno no cambia de actitud, “no puede pretender vivir en una nube y lo que tendría que hacer es corregir el rumbo cuanto antes”.

Cándido Méndez, Secretario General de UGT

Cándido Méndez, Secretario General de UGT

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek