Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Sábado, 21/07/2018
Portada > noticia

El Gobierno no se puede escudar en la crisis y en Europa para decir que nuestro sistema de pensiones no es sostenible

27/05/2013 | UGT

La Secretaria de Política Social de UGT, Carmen López, ha afirmado hoy que “el Gobierno no se puede escudar en la crisis y en Europa para decir que nuestro sistema no es sostenible”, porque es “uno de los que menos gasta en pensiones de toda la Unión Europea”. Por lo tanto, “el presidente del Gobierno lo que debería hacer es mostrar los datos a la señora Merkel e igualarnos, como mínimo, al gasto en pensiones que tiene Alemania”. 

En este sentido, ha señalado que las organizaciones sindicales y empresariales “acometimos ya un acuerdo en 2011 para que el sistema de pensiones fuese sostenible hasta 2027, por lo que no es necesaria ni ahora ni hasta ese año ningún tipo de reforma”. 

Carmen López ha manifestado que el sindicato “aún no conoce” el informe de expertos y que, “por las sugerencias que han aparecido en los medios de comunicación demandamos al Gobierno que, ya que ha dicho que el informe no es vinculante, se tranquilice y se relaje, porque nuestro sistema es perfectamente viable”. 

En cambio, “lo que el Gobierno debería hacer es solucionar el problema real que tiene el Sistema de Seguridad Social, que no es otro que el desempleo, que ha hecho que el sistema pierda el año pasado un millón de afiliados, con la consiguiente pérdida de ingresos”. 

Desde UGT, “recomendamos a los expertos que emitan un informe real, paramétrico y que no se aprovechen de la situación de crisis para hacer una reforma que nada tiene que ver con los problemas de nuestro sistema”. 

En este sentido, la Secretaria de Política Social de UGT ha manifestado que lo que preocupa al sindicato es que los expertos “marquen opciones políticas en el informe, como la no revalorización de las pensiones en función del IPC. Espero que el Gobierno reflexione porque a los pensionistas de este país el IVA les afecta y la subida de los precios de los productos o de la energía les afecta también, por lo que es una burla que en estos momentos estemos hablando de bajada de pensiones que afecta a los pensionistas actuales y a los futuros”.

El Gobierno no se puede escudar en la crisis y en Europa para decir que nuestro sistema de pensiones no es sostenible

El Gobierno no se puede escudar en la crisis y en Europa para decir que nuestro sistema de pensiones no es sostenible

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek