Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 16/07/2018
Portada > noticia
#29MHuelgaGeneral | NO A LA REFORMA LABORAL

El Gobierno pretende que este recorte de derechos sea para toda la vida

15/03/2012 | UGT

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, afirmó que “el problema de la reforma laboral no se resuelve con 3 ó 4 enmiendas, porque tiene una serie de engranajes que generan una dinámica que provoca unas consecuencias. Esta reforma mira hacia atrás y destila una apuesta por los modelos especulativos que nos han llevado a este fracaso”.

Cándido Méndez realizó estas declaraciones en la rueda de prensa previa al encuentro de UGT y CCOO con la Sociedad, la Universidad y el Mundo del Trabajo ayer en Murcia, donde señaló que la reforma “va en contra de la mejora de la productividad de la economía española en base a la innovación o la cualificación. Lo que se pretende es estimular a los empresarios a que compitan mediante el abaratamiento permanente del costo laboral y mediante la reducción de derechos, pero por ese camino nunca vamos a competir con otro tipo de países”.

Por ello, ha considerado que “lo que hay que cambiar es el sentido general de la reforma” y algo urgente que se debería acometer es “que pusiera en suspenso todo aquello que afecta al acuerdo que suscribimos el 25 de enero con la patronal, porque lo han dinamitado. Y ese acuerdo sí que está concebido para la crisis, para evitar quela única respuesta ante la crisis sea el despido”.

Cándido Méndez ha afirmado que lo que pretende el Gobierno con esta reforma es “que dure para toda la vida. Hay mucha gente que piensa que cuando vuelva el crecimiento económico estas medidas van a desaparecer, pero no va a ser así. El Gobierno pretende que este recorte de derechos sea para toda la vida”.

 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek