Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 21/11/2018
Portada > noticia
CONFEDERAL ı NO A LA REFORMA LABORAL Y A LOS RECORTES SOCIALES

El Gobierno rechaza la posibilidad de un gran pacto a favor del empleo y el crecimiento económico

20/04/2012 | UGT ı Nota de prensa

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha lamentado que la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, haya rechazado la demanda de las organizaciones sindicales para abrir “una negociación de carácter general, en la búsqueda de un consenso social y político, a favor del empleo y del crecimiento económico, preservando nuestros derechos sociales y nuestro Estado del Bienestar”, y que haya calificado esta posibilidad de “inviable”.

Méndez ha hecho estas declaraciones tras la reunión que han mantenido hoy los secretarios generales de UGT y CCOO con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, tras declinar el Presidente del Gobierno recibirles.

Una reunión a la que los líderes sindicales acudían con pocas expectativas y de la que han salido con la misma sensación, pues el Gobierno ha confirmado, además, que no piensa rectificar los aspectos más lesivos de una reforma laboral que supone “una involución social” sin precedentes en la etapa democrática.

Méndez ha resaltado que el Gobierno “está obcecado y desorientado, en una situación en que el deterioro económico es más que evidente y las expectativas de futuro no apuntan en la dirección de la recuperación económica

Al Gobierno se le ha metido, entre ceja y ceja, que hay que aplicar políticas de recortes muy duras que no van a resolver ninguno de nuestros problemas, sino que los van a agravar”.

Por otra parte, los sindicatos se han reafirmado en la convocatoria de movilizaciones, en toda España, en contra de los recortes sociales, el próximo 29 de abril.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek