Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 22/10/2018
Portada > noticia

El Gobierno reconoce que no va a crear empleo en esta legislatura y no contempla ninguna nueva medida para crearlo

26/04/2013 | UGT

Las medidas aprobadas hoy por el Consejo de Ministros, que recoge el Programa Nacional de Reformas (PNR), ponen de manifiesto que el gobierno del PP sigue ninguneando el diálogo social, con el agravante de que incumple claramente las directrices del Consejo de Ministros y del gobierno de la UE que insta a que, junto con las instituciones parlamentarias y otras instituciones de la sociedad civil, debe dar participación efectiva, en todo el proceso de elaboración, a los interlocutores sociales. 

A falta de conocer los detalles y contenidos de lo aprobado: 

  • El Gobierno persiste en las políticas erróneas que han demostrado el fracaso. El problema no está en el déficit público, en las finanzas públicas, sino en el empleo. Y no hay ni una sola medida nueva destinada al empleo y, por el contrario, en las previsiones que ha corregido reconoce que no va a crear empleo en toda esta legislatura, algo que nos parece dramático y que le obligaría a rectificar. 
  • Profundiza en medidas destinadas al sector financiero y de ajuste y recorte. No hay ni una medida nueva destinada al empleo, las medidas que se plantean son de la estrategia española de Empleo y los planes de acción anuales para las políticas de empleo son derivadas de la anterior política de empleo de la anterior legislatura y los acuerdos tripartitos. 
  • Todo ello lleva a exigir que el Gobierno cambie de políticas, no persista en este error de llevarnos a más depresión económica, más desempleo, más sufrimiento, más desigualdad, más pobreza. Es necesario que desarrolle políticas concertadas desde el punto de vista político y social; un gran pacto por el empleo y la recuperación económica, en el que se combine la inversión, que se busquen fórmulas, a través de una reforma fiscal integral y de la lucha contra el fraude, para una verdadera inversión productiva, la inversión en infraestructuras, en el conocimiento, en las personas. 
  • Ante un drama de desempleo, como el que tenemos, en el que prácticamente la mitad de los desempleados no tienen ningún tipo de protección, es necesario buscar fórmulas de protección, como plantea UGT, que es la implantación de una renta básica de subsistencia de carácter universal.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek