Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 16/10/2018
Portada > noticia

El Gobierno se desdice de su defensa del Diálogo Social

09/02/2012 | UGT

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha reiterado que la reforma laboral “no va a crear empleo, porque eso dependerá del crecimiento de la economía, no de una reforma laboral. Pero parece que nuestra insistencia ya va calando tanto que, incluso el presidente del Gobierno, con su reforma laboral ya en la cabeza, dijo que durante este año iba a aumentar el paro y no se iba a crear empleo”.

Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones en la Jornada Confederal sobre el II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2012-2014, donde ha criticado el no haber informado a los interlocutores sociales sobre la reforma que se aprobará mañana. “Estamos en una situación surrealista e infantil, porque no sabemos el contenido de la reforma laboral ni el procedimiento legal por el que se va a aprobar. Se está vulnerando el derecho a la información y consulta de los sindicatos y la patronal, y el Gobierno se desdice así de sus palabras en favor del Diálogo Social”.

En este sentido, ha manifestado que “la virtud que dicen que va a tener la reforma es que va a mejorar la competitividad de las empresas, pero puede empeorarla, porque puede aumentar la arbitrariedad y el capricho del empresario a la hora de despedir a un trabajador”.

“Si esto es así”, ha considerado, “todo el esfuerzo del II AENC puede irse por la borda, porque la cultura del despido no va a cambiar, sino que lo van a incentivar. Estas medidas son las de mirar atrás hacia lo peor, con una postura fracasada y caduca, que es lo que no necesita la sociedad española”.

Por ello, Cándido Méndez espera que “no modifiquen unilateralmente el acuerdo firmado con la patronal, porque destruirían el único instrumento que hay de manera negociada para amortiguar la destrucción de empleo. Espero que sean cuidadosos, no rompan los equilibrios negociados y no comentan un error insalvable”.

Cándido Méndez, Secretario General de UGT

Cándido Méndez, Secretario General de UGT

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek