Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 22/07/2018
Portada > noticia
LA PLATAFORMA

El Gobierno sigue empecinado en sus errores

13/04/2012 | Santos Nogales Aguilar, Secretario Federal de Acción Sindical CHTJ-UGT

Tras el masivo seguimiento de la huelga del 29 de marzo, que dejó patente el firme rechazo de los trabajadores y trabajadoras a la política de recortes del Ejecutivo, y ante la creciente sordera gubernamental al llamamiento de los sindicatos para corregir los abusos injustificables que acorralan tanto a trabajadores como a ciudadanos, comprobamos, estupefactos e indignados, cómo Rajoy y su gabinete insisten tercamente en sus errores.

Insensibles al sufrimiento de la población, siguen planteando una agresiva política de ajuste cuyo único objetivo es el adelgazamiento del Estado del bienestar; una política ineficaz e innecesaria que lo único que genera es más paro y el empobrecimiento progresivo de las condiciones laborales.

Y no satisfechos con conducir hacia la miseria y la desprotección social al conjunto de la ciudadanía, cada día padecemos asombrados y coléricos nuevas rebajas de derechos en educación, sanidad, transportes, etc. Por el contrario, el excedente empresarial continúa incrementando su participación en la renta nacional, frente a la disminución del peso de los asalariados.

Con este panorama, la movilización de los trabajadores era y es imprescindible. La huelga general necesariamente dará sus frutos, el Gobierno no puede seguir ignorando el clamor de la calle. El mensaje de los ciudadanos hacia estos gobernantes ha sido claro: estamos dispuestos a hacer sacrificios, pero preservando los avances sociales logrados, y siempre que se repartan proporcionalmente y entre todos. No podemos, así lo está evidenciando la cruda realidad, salir de la crisis desmantelando los derechos colectivos.

Este Gobierno debería comprender que la “prima de riesgo” es insensible y desconocedora de políticas sociales, y solo obedece a la voracidad de los especuladores financieros, precisamente los que nos han conducido a esta situación de crisis y recesión.

Y el conjunto de los trabajadores y trabajadoras sabemos que nuestra lucha no es pasajera, que sus frutos no son inmediatos, que los avances en sanidad pública, educación, protección de las personas, no han sido un regalo. Son y serán la consecuencia de nuestra movilización, de nuestra resistencia y de nuestra permanente disposición a defender los derechos colectivos frente al egoísmo individualista que pretenden imponer con sus insolidarias e injustas políticas de recortes.

Convencidos como estamos de la bondad de nuestras actuaciones, debemos continuar defendiendo como hasta ahora los derechos colectivos y las libertades públicas; sin renunciar, en ningún caso, al compromiso de entregar a nuestros hijos una sociedad más justa y solidaria, un país de acogida próspero e integrador, donde todos y todas seamos necesarios.

Si nos mantenemos firmes en nuestro propósito, si creemos en nosotros mismos y en nuestras posibilidades reales, acabará imponiéndose la razón, desautorizando así a los que deben su existencia a la mentira, la manipulación y el abuso.

Santos Nogales Aguilar, Secretario Federal de Acción Sindical CHTJ-UGT

Santos Nogales Aguilar, Secretario Federal de Acción Sindical CHTJ-UGT

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek