Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 21/10/2018
Portada > noticia
#14N | HUELGA GENERAL

El gobierno trata de fabricar un espejismo para los jóvenes con el Real Decreto de formación y empleo

09/11/2012 | UGT

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha manifestado hoy en la asamblea de Asturias que el Gobierno, con el Real Decreto sobre formación y aprendizaje aprobado por el Consejo de Ministros ayer, está tratando de "fabricar un espejismo" para aparentar que está luchando contra el desempleo juvenil y alertó que se puede estar "jugando con los sentimientos" de la población y con las expectativas de los jóvenes para que "la empresa pueda contratar al joven de cualquier manera", ha señalado. Ha resaltado, en este sentido, que en otros países este contrato ha sido negociado con sindicatos y patronal, mientras que aquí ha venido por Real Decreto. 

Méndez ha realizado estas declaraciones en la asamblea informativa que con motivo de la huelga general se ha celebrado en Gijón, donde ha intervenido junto con el Secretario General de CCOO, Ignacio Fernández Toxo. Ambos han animado a la participación de los trabajadores en la huelga el próximo día 14 y, a las personas que no puedan hacerla que acudan a las manifestaciones y que hagan patente su protesta comprando o consumiendo el día anterior. 

Insistió en que son las políticas de recorte del Gobierno están profundizando en la recesión y provocando más desempleo. Son también las que han permitido, en referencia a Suzuki que pretenda cerrar su planta de Gijón, que las multinacionales tengan las condiciones perfectas para acometer estas prácticas, tendiendo puentes de plata a las deslocalizaciones. Por ello, ha indicado que puede haber una nueva oleada de abandonos porque “la reforma laboral es una invitación a las empresas para que se vayan fácil y barato, por la eliminación de la autorización administrativa. Por otra parte, Méndez indicó que el acuerdo social de Renault es un ejemplo de que es posible preservar el empleo buscando otras estrategias.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek