Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 14/11/2018
Portada > noticia
#29MHuelgaGeneral | NO A LA REFORMA LABORAL

El gran seguimiento de la huelga reforzará la democracia y demostrará que la sociedad española no se resigna

26/03/2012 | UGT

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado hoy en el asamblea conjunta que ha tenido lugar en Valencia, que la huelga general del próximo 29 de marzo debe ser entendida por el Gobierno como “una oportunidad para corregir la reforma laboral y las políticas de recortes que golpean a la sociedad”.

En la asamblea, donde también participaron los secretarios generales de CC OO Ignacio Fernández Toxo, Paco Molina de CCOO-PV y Conrado Hernández de UGT-PV, se han reunido más de dos mil personas, que ha coreado consignas contra la reforma laboral impuesta por el Gobierno y a favor de la huelga general.

Méndez ha manifestado que “confía en una respuesta masiva a la convocatoria de huelga del próximo jueves y espera que la jornada sirva para abrir un proceso de negociación con el Gobierno y que éste rectifique la reforma laboral”. “El objetivo es que sus máximos responsables reflexionen y se den cuenta de que esta reforma debilita el sistema público de protección social”, ha aseverado.

Respecto a quienes dicen que la jornada de huelga perjudica la imagen de España en el exterior, Méndez ha recordado que “ejercer un derecho democrático constitucional como la huelga nunca perjudica la imagen del país sino que, al contrario, el gran seguimiento de la huelga, sirve para reforzar la democracia y mostrar que la sociedad española no se resigna y quiere apostar por la creación de empleo, la cohesión social y ocupar el lugar que le corresponde en la Unión Europea y no al que le condena la política del Gobierno”.

“Además”, ha señalado, “la población española ya no cree que estemos ante una marea azul, sino que padecemos una verdadera marea negra que aumenta la destrucción de empleo, provoca un debilitamiento extremo de los pilares de la cohesión social, empobrece a la población y coloca a España en primera fila de riesgo en los mercados financieros”.

Antes de la asamblea, Méndez ha encabezado una manifestación que desde la sede de UGT-PV ha llegado hasta el lugar donde se ha celebrado la asamblea, el pabellón municipal del Cabanyal.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek