Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 18/10/2018
Portada > noticia
LANZAROTE | HOSTELERÍA -TURISMO

El Hotel Meliá Salinas despide a seis trabajadores aprovechando la reciente reforma laboral

14/06/2012 | CHTJ-UGT Lanzarote

El comité de empresa denuncia presiones y amenazas de despidos por parte de la dirección para acometer modificaciones en las condiciones laborales de los trabajadores.

Seis trabajadores del Hotel Meliá Salinas han sido despedidos desde comenzará el mes de junio aprovechando la reciente reforma laboral aprobada por el Gobierno, según ha explicado hoy el secretario general de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Lanzarote, Gonzalo Álvarez.

Para Álvarez, la empresa hotelera realiza despidos objetivos, aplicando de la forma “más cruel y brutal”, la reciente reforma laboral aprobada por el Gobierno que “pone en bandeja los despidos a bajo coste” con 20 días y 12 mensualidades de indemnización, e inmediatamente después sustituye al personal fijo despedido por trabajadores contratados a través de empresas de trabajo temporal.

Y todo ello aplicando una ley, indica Gonzalo Álvarez, que lo que pretende es favorecer la creación de empleo y la seguridad de trabajadores y empresarios.

Desde UGT Lanzarote consideran esta nueva política empresarial un “ataque frontal a los trabajadores”, a quienes se les están imponiendo, asegura el sindicato, modificaciones de horarios, reducción de salarios y cambios de categoría profesional aprovechando el nuevo marco de relaciones laborales introducido por el Gobierno del Partido Popular.

Gonzálo Álvarez ha explicado que el comité de empresa se comprometió a introducir medidas de flexibilidad en el trabajo a cambio de mayor estabilidad en el empleo. Una oferta, ha señalado la representante sindical, rechazada por la empresa que durante las últimas semanas está sometiendo a presiones y amenazas de despidos objetivos a los trabajadores en caso de que estos planteen una demanda laboral.

Desde UGT Lanzarote explican que los despidos de los seis trabajadores son “un ataque frontal a toda la plantilla del Hotel Meliá Salinas porque abre la puerta a nuevos recortes de personal en el futuro” y no descartan iniciar movilizaciones de protesta para frenar una política empresarial que perjudica a el empleo y daña la imagen del sector turístico de la isla.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek