Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 16/11/2018
Portada > noticia
La modificación del tratado no es una prioridad inmediata

El movimiento sindical europeo pide soluciones urgentes y constructivas

07/12/2011 | UGT

Debido al riesgo inmediato de recesión, la Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha escrito a los líderes de la UE antes del Consejo Europeo con el fin de expresar su profunda preocupación a cerca de la búsqueda de soluciones urgentes y constructivas destinadas a salvar a millones de personas del desempleo y de la pobreza.

En la carta, la CES subraya que los líderes europeos deben encontrar soluciones que sirvan principalmente a las personas, dando prioridad absoluta a la inversión en el crecimiento sostenible.

La CES está abierta a una acción a gran escala del Banco Central Europeo (BCE), al apoyo en forma de eurobonos, a un impuesto sobre las transacciones financieras, y a impuestos justos con la abolición de los paraísos fiscales.

La CES considera que en la situación actual, la modificación del Tratado no es una prioridad inmediata: "No aceptamos que los cambios, que según nuestra información están siendo considerados se disfracen como modificaciones de carácter técnico" ha declarado Bernadette Ségol, Secretaria General de la CES. Si se toma una decisión sobre la modificación del Tratado, la CES insiste en ser oída en el proceso.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek