Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 26/09/2018
Portada > noticia
INTERNACIONAL | CES | CSI

El movimiento sindical internacional reclama al G-20 combatir la especulación

Cándido Méndez, que ha asistido a la reunión de la CSI en Bruselas y hoy participa en una reunión de la CES, advierte del peligro de utilizar la crisis como excusa para recortar derechos.

19/10/2011 | UGT

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, que participa hoy en una reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y que en los días anteriores ha asistido al Consejo General Mundial de la Confederación Sindical Internacional (CSI), que también se ha desarrollado en Bruselas, ha explicado las propuestas que el movimiento sindical internacional hará llegar a los líderes del G-20 que se reúnen en Cannes, los próximos 3 y 4 de noviembre.

Méndez ha afirmado que los sindicatos reclamarán a los líderes mundiales “reducir el riesgo que provocan las estrategias de especulación financiera y apostar por el crecimiento económico”. En este sentido, demandarán medidas para regular y controlar los flujos financieros y para restringir las operaciones de los especuladores, sobre todo, en las operaciones a corto plazo, “que tienen efectos mortíferos”.

El Secretario General de UGT ha expresado la inquietud por el recorte en los derechos de los trabajadores, que “están siendo puestos en entredicho a nivel mundial con el pretexto de la crisis económica”.

Ha afirmado que ya es hora de que los líderes políticos, sobre todo los europeos, asuman que se han equivocado con la estrategia para superar esta crisis y que después de tres años todavía no se puede hablar de un escenario de recuperación económica. Un ejemplo de este fracaso es que, en estos momentos, se plantee recapitalizar los bancos.

Una delegación de la CSI se reunirá el próximo 2 de noviembre, con el presidente francés, Nicolás Sarkozy. Posteriormente, la CSI celebrará una cumbre sindical paralela a la reunión del G-20.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek