Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 12/12/2018
Portada > noticia
COMERCIO | GRUPO CHAMPION

El nuevo convenio se presenta difícil de firmar por UGT si no cambian las pretensiones empresariales

03/03/2011 | Secretaria Sectorial de Comercio

Hoy en Madrid ha tenido lugar la primera reunión de la mesa negociadora después de la entrega de las correspondientes plataformas de la parte social.

La empresa ha realizado una exposición de las pretensiones que tienen para este nuevo convenio. Queremos destacar de entre otras, tres que aunque no nos sorprenden, definen el espíritu de negociación de la parte empresarial, estas son:

1.- NUEVO SISTEMA DE CALENDARIOS LABORALES, el objetivo dicen es intentar regular los excesos de jornada. Para nosotros es desregularizar más aún la jornada actual con el pretexto de los imprevistos.

2.- INCREMENTO SALARIAL:

AÑO 2011 = 0%

AÑO 2012 = …% EN CASO DE SUPERAR LA PREVISION DE LAS VENTAS.

3.- NUEVO SALARIO PARA LOS NUEVOS CONTRATOS DEL GRUPO IV, que percibirían durante el primer año el 95% del salario actual, es decir un cinco por ciento menos de salario.

Ante este panorama, UGT hemos manifestado en varias ocasiones que estos planteamientos se alejan bastante de las necesidades marcadas en nuestra plataforma, de ella la empresa solo ha aceptado, al actualización de los textos a legislación vigente, en materia de contratación y plan de Igualdad firmado en diciembre. Aun así tendremos que revisar el contenido, para evitar recortes.

La negociación colectiva de este convenio se presenta difícil de abordar y firmar por UGT, si no varían las pretensiones de la empresa, jornadas irregulares e imprevistas que afectan a la calidad laboral y personal, ningún incremento salarial (todos sabemos quién determina la previsión de venta) y un 5% menos de salario durante un año para las nuevas contrataciones en el grupo IV.

Hemos solicitado a la empresa los textos que nos ha presentado hoy para revisarlos en profundidad y volveremos a reunirnos el próximo día 11 de Marzo en Alcobendas.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek