Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 14/08/2018
Portada > noticia
Reunión de UGT y CCOO con el Coordinador Federal de IU, Cayo Lara

El Pacto de Toledo debería contribuir a asegurar la cohesión social del sistema de pensiones y no bascular hacia políticas de recorte

16/12/2010 | UGT

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que en la Comisión del Pacto de Toledo debería “existir un acuerdo que integre al arco parlamentario en su totalidad, que sea equilibrado, que contribuya a asegurar la cohesión social del sistema de pensiones y que excluya la imposición obligatoria en el retraso en la edad de jubilación de los 65 a los 67 años”.

Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones en la reunión mantenida hoy en Madrid por UGT y CCOO con el Coordinador Federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, para analizar la situación actual.

En ella, ha asegurado que “el paquete de recomendaciones que salga de la Comisión del Pacto de Toledo deben ser precisas y equilibradas, y no puede tener cabida la ambigüedad que se ha producido en relación a la imposición obligatoria en el retraso de la edad de jubilación”. Además, ha considerado que estas recomendaciones “no pueden bascular hacia el recorte, justificadas por la tasa de dependencia demográfica. Hay que incorporar la tasa de dependencia económica, con la mejora de ingresos en el sistema de Seguridad Social, mejora de las políticas de empleo o el aumento del Salario Mínimo Interprofesional, entre otras cuestiones”.

En este sentido, El Secretario General de UGT ha manifestado que, en este momento, las organizaciones sindicales “estamos centradas en las movilizaciones del 18 de diciembre, pero cuando acabe el debate en el Pacto de Toledo analizaremos en profundidad la línea a seguir. El Gobierno sabe que el conflicto sigue abierto”.

Cándido Méndez ha afirmado que durante la reunión, IU ha mostrado su “total apoyo” a los sindicatos en relación a las movilizaciones del próximo 18 de diciembre porque “estamos ante una situación dura e inaceptable y las víctimas de la crisis son las que siguen pagando las consecuencias de la propia crisis”.

Además, ha manifestado que la organización política muestra “preocupaciones comunes con las organizaciones sindicales, como el compartir el rechazo al último paquete de medidas del Gobierno, que incluye, entre otras materias, la subida de impuestos, la privatización de AENA y es particularmente agresivo con la supresión de la ayuda de los 426 euros a las personas en desempleo, con la que podemos pasar en febrero del millón de personas sin cobertura que hay en la actualidad hasta los dos millones”.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek