Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 18/10/2018
Portada > noticia
UGT participa en la jornada sobre empleo verde y trabajo decente organizada por la CSI

El Pacto del Euro va a obstaculizar la lucha contra el cambio climático

12/04/2011 | UGT

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado hoy que “el Pacto del Euro va a obstaculizar de una manera muy seria la lucha contra el cambio climático y puede incluso significar un freno al crecimiento económico de los países emergentes”.

Méndez ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la jornada “Economía verde y Trabajo Decente: un nuevo paradigma para el empleo, la inclusión social y la erradicación de la pobreza en un planeta sostenible”, organizada por la Confederación Sindical Internacional (CSI), de la que forman parte UGT y CCOO, junto con la Fundación Laboral Internacional para el Desarrollo Sostenible (Sustainlabour).

“Para el movimiento sindical la vinculación entre transición justa y lucha contra el cambio climático es un objetivo esencial” ya que es lo mismo que defender una economía verde vinculada al empleo decente, al empleo con derechos.

“Nosotros tenemos que acreditar ante los trabajadores que defendemos sus empleos, que la defensa de los empleos de futuro debe de pasar por un cambio en el modelo de crecimiento a nivel mundial, pero que ese cambio va a generar empleos decentes con carácter alternativo” ha explicado.

El Secretario General de UGT ha destacado la importancia de fortalecer la vinculación entre el movimiento ecologista y las organizaciones sindicales y ha manifestado que en nuestro país, y en esta situación de crisis económica, “las administraciones públicas deberían hacer un esfuerzo de colaboración y de cooperación para combatir el paro desde la iniciativa pública, buscando objetivos que nos permitan a su vez, mejorar nuestra eficiencia energética y reducir las emisiones de CO2”.

La Jornada de diálogo de alto nivel entre líderes del movimiento sindical, el Panel de Alto Nivel de la ONU sobre Sostenibilidad Global y líderes de otros movimientos sociales, ha tratado, entre otras cuestiones, la posibilidad de una nueva fiscalidad, la necesidad de protección social y exigencia de empleos verdes y decentes.

Reforma de la Negociación Colectiva

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha manifestado hoy, en referencia a la reforma de la Negociación Colectiva, “que no estamos en tiempo de descuento porque esto no es un partido de baloncesto, esto es una negociación que tiene su complicación”.

Méndez ha subrayado que “el hecho de que la representación empresarial haya planteado en la mesa, y los sindicatos lo hayan aceptado, que habría que presentar a la vez un acuerdo sobre Mutuas y Absentismo y Negociación Colectiva”, introduce alguna modificación en el calendario que se tenía previsto.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek