Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 21/09/2018
Portada > noticia

El Pacto Fiscal no contribuye a solucionar la actual situación de emergencia económica y social que vive España

21/06/2012 | UGT

El Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha manifestado que el Pacto Fiscal Europeo, aprobado hoy en el Congreso de los Diputados, no va a contribuir a dar una respuesta a la actual situación de emergencia económica y social que vive España. Esta propuesta de la UE es un “grave error” porque supone consagrar unas políticas de ajustes y de recortes que nos están llevando a la actual situación de total inseguridad e incertidumbre en Europa y en España, al aumento del desempleo y a la recesión económica. 

Ferrer ha señalado que en lugar de ello debería haberse aprobado, de manera unánime, en Europa, España y el Parlamento de nuestro país, un plan cuyo eje sea el empleo y que apueste por el crecimiento económico, una fiscalidad común y el desarrollo de políticas industriales para avanzar hacia la necesaria recuperación económica. 

En este sentido, ha recordado que UGT, conjuntamente con la Confederación Europea de Sindicatos (CES), va a defender en el marco de la Cumbre Europea, de finales de mes, la necesidad de reorientar las políticas económicas y fiscales europeas y el establecimiento de un contrato social para Europa. Un contrato social para potenciar la recuperación económica y desarrollar el objetivo del empleo (para las mujeres, para los jóvenes, para los parados de larga duración, etc.). Para ello, es preciso adoptar programas presupuestarios a través de una fiscalidad común, movilizando recursos de los fondos estructurales, a través del Banco de Inversiones, desarrollando una tasa a las transacciones financieras e impulsando las políticas industriales en el conjunto de Europa.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek