Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 13/11/2018
Portada > noticia
COMERCIO ı CORTEFIEL ı 17.07.2012

El periodo de consultas sobre modificación de comisiones en el Grupo Cortefiel se cierra sin acuerdo

18/07/2012 | CHTJ-UGT Acción Sindical

En la ultima reunión del periodo de consultas que había iniciado el grupo Cortefiel para la modificación del actual sistema de comisiones se ha dado por concluido dicho proceso de consultas con el rechazo unánime de los representantes sindicales a la ultima propuesta de la empresa.

Este rechazo ha estado avalado por la celebración de consultas al conjunto de los trabajadores y trabajadoras afectados por el sistema de comisiones y que de manera muy mayoritaria han rechazado ante una posible repercusión negativa sobre las actuales condiciones salariales.

Durante este proceso de negociación desde la representación sindical se ha venido realizando diferentes propuestas que contenían garantías que pudieran evitar las posibles repercusiones negativas que sobre los salarios pudiera tener el nuevo sistema, y así hemos tratado que la aplicación de un nuevo sistema con base en los resultados de los centros de trabajo tuviera en consideración una parte al menos de las cantidades que hasta la actualidad se venia percibiendo.

Pero estas propuestas han sido rechazadas por la dirección de la empresa que se ha situado desde un primer momento en la negativa a reconocer la posibilidad de cobro de comisiones si el centro de trabajo no alcanzaba el presupuesto fijado por la dirección.

Cuestión que desde el punto de vista de los representantes sindicales dejaba sin capacidad de intervención ni participación a los trabajadores  para hacer mínimamente asumible la propuesta final de la empresa.

Con esta situación de inmovilismo por parte de la dirección se ha dado por cerrado el proceso de consultas sin acuerdo y en consecuencia y de conformidad con lo ahora fijado en la legislación será la dirección de la empresa quien notifique a cada trabajador la afectación del nuevo sistema de comisiones.

En este sentido valoraremos las actuaciones a realizar en el compromiso y defensa de las condiciones y derechos de los trabajadores.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek