Formación Continua
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Sábado, 20/07/2013
Portada > noticia
TENERIFE | COMERCIO | GRANDES ALMACENES

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprueba una moción contra el Convenio de Grandes Almacenes

  • ImprimirImprimir
16/06/2013 | CHTJ-UGT Tenerife

CHTJ-UGT de Tenerife muestra su satisfacción por la aprobación de la moción, presentada por el grupo de Si Se Puede de la capital tinerfeña, contra el Convenio de Grandes Almacenes, aprobada por mayoría del Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y con la sola abstención del grupo municipal del PP. 

Los puntos de la moción que se aprobarón han sido: 

1. Expresar la solidaridad del Ayuntamiento de S/C de Tenerife con la situación de los trabajadores de los grandes almacenes de Canarias y, en particular, de este municipio.

2. Instar a la patronal ANGED a renegociar el convenio del sector y a elaborar uno nuevo consensuado con todas las organizaciones sindicales, que respete los derechos adquiridos por los trabajadores y que frene la destrucción de empleo en el sector.

3. Rechazar las prácticas de sindicalismo amarillo por parte de las empresas, en coherencia con lo que prohíbe la OIT.

4. Rechazar las medidas de liberalización comercial recogidas en el título V del Real Decreto ? Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad que modifican la Ley 1/2004 de horarios comerciales.

5. Instar al Gobierno de Canarias, al Parlamento de Canarias, a la FECAI, a la FECAM y a todas las corporaciones locales de Canarias a adoptar acuerdos del tenor de los recogidos en esta moción. 

Al conjunto de loa afiliados y afiliadas de UGT, así como el conjunto de sus estructuras y Representantes Legales de los Trabajadores les complace que el Ayuntamiento de Santa Cruz, al que espera que se sume más entidades locales y regionales, se solidaricen con la actual situación de los trabajadores y trabajadoras del sector de Grandes Almacenes sobrevenida con la aplicación del nuevo convenio colectivo de Grandes Almacenes, firmado exclusivamente por los sindicatos corporativos de las empresas.

 

 

  • |
  • ImprimirImprimir
El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprueba una moción contra el Convenio de Grandes Almacenes

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprueba una moción contra el Convenio de Grandes Almacenes

    CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
    chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek