Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 24/05/2018
Portada > noticia
CONFEDERAL ı INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR

El pleno del Congreso toma en consideración la proposición de ley para el Empleo Estable y con Derechos

05/12/2012 | UGT ı Nota de prensa

El próximo martes día 11, a las 16.00 horas, el pleno del Congreso de los Diputados tomará en consideración la proposición de ley para el Empleo Estable y con Derechos planteada por UGT y CCOO mediante una Iniciativa Legislativa Popular.

Las organizaciones sindicales impulsaron a principios de 2011 una ILP para cambiar la reforma laboral aprobada por el gobierno del PSOE en junio de 2010, y recogieron más de 1.000.000 de firmas (necesitaban 500.000) para que el Congreso modificara sus aspectos más lesivos. Las firmas se entregaron a la Junta Electoral Central el 16 de junio de 2011.

La iniciativa legislativa popular de CCOO y UGT es un texto articulado de ley con el que los sindicatos tratan de corregir los aspectos más lesivos de la reforma laboral y demostrar que las organizaciones sindicales tienen alternativas al modelo de relaciones laborales aprobado por el Congreso de los Diputados a instancias del Gobierno.

En la ILP para cambiar la reforma laboral de 2010, ahora empeorada por el gobierno del Partido Popular, UGT y CCOO proponen, entre otras, reformas normativas dirigidas a reducir la segmentación del mercado de trabajo favoreciendo el acceso y la permanencia de los trabajadores y trabajadoras a través de empleos estables y con derechos. 

La ILP persigue también favorecer el empleo, especialmente de los jóvenes y personas desempleadas, así como fomentar la contratación estable a tiempo parcial, y el contrato fijo discontinuo en los sectores donde la actividad es estacional y en los que se abusa de la temporalidad y, recuperar la causalidad del despido, con garantías para los trabajadores.

Delegados y delegadas de CCOO y UGT de Madrid, apoyaran la proposición de ley por el empleo estable y con derechos con una concentración en los alrededores del Congreso, a partir de las 16.00 horas.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek