Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 21/11/2018
Portada > noticia
Hace falta otra política ¡Muévete!

El presidente del Gobierno ha presentado como una ventaja lo que va a ser un sacrificio

12/06/2012 | UGT

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, participaron ayer en un acto de la Plataforma Social en Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos para reclamar otra política y recordar al Gobierno que las personas no son números.

Durante su intervención en el acto, Méndez destacó que “por primera vez desde la fundación de la UE la democracia está en peligro, tal y cómo nosotros concebimos”. “En España” explicó, “el modelo democrático se asienta sobre la expresión que consagra la Constitución, Estado Social y Democrático de Derecho, el término social es inseparable y consustancial del término democracia, pero en la actualidad Europa está funcionando como una empresa y eso no puede ser”.

El secretario general de UGT subrayó que “no es concebible que los mismos que nos están insistiendo machaconamente en que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y en que hemos gastando más de lo que tenemos, luego se dediquen a endeudar al pueblo español en 100.000 millones de euros ¿Dónde está la coherencia?”.

“Parece que el riesgo no se ha alejado y que la desconfianza prosigue. El rescate va a incrementar el déficit público, la sociedad española va a estar más endeudada y además, habrá condicionalidad fiscal. Si no se remedia la situación en la próxima cumbre europea estaremos abocados a un endurecimiento de las políticas de ajuste que nos hundan más profundamente en el hoyo” señaló.

“No nos mandan a los hombres de negro, lo que nos han mandado han sido un par de trajes negros talla única para que se los enfunden tanto el señor ministro de Economía como el señor ministros de Hacienda y que ellos hagan la labor que en otros sitios hace la troika, con resultado equivalente”.

Méndez manifestó además que “con esto del rescate han incumplido la penúltima página de su programa y es necesario que el pueblo recupere su palabra democrática, ya que esto de gobernar es voluntario, y, si no querían gobernar con la herencia recibida nadie les ha obligado”.

“No defendemos privilegios, defendemos derechos que nos hemos ganado a pulso. Quien defiende privilegios es quien defiende ventajas usurpadas como la de ostentar la gobernación de un país a través de un voto de la ciudadanía sobre un programa que está en contradicción total con lo que se está haciendo” añadió.

Cándido Méndez, secretario general de la Unión General de Trabajadores.

Cándido Méndez, secretario general de la Unión General de Trabajadores.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek