Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 24/06/2018
Portada > noticia
NO A LA JUBILACIÓN A LOS 67 AÑOS

"El presidente del Gobierno tendrá que reflexionar y buscar fórmulas de entendimiento en materia de pensiones"

Jose Javier Cubillo reitera que ahora estamos en fase de negociación

12/01/2011 | UGT

El Secretario de Organización y Comunicación de UGT, José Javier Cubillo, ha anunciado que en un plazo de 10 a 15 días se verá si es posible un acuerdo en materia de pensiones con los interlocutores sociales, y que el Presidente del Gobierno tendrá que reflexionar y buscar fórmulas que posibiliten un entendimiento, al mismo tiempo que ha solicitado al Gobierno que recomponga el Pacto de Toledo, pues “el consenso es imprescindible” en esta materia.

Cubillo que ha participado en una asamblea de afiliados y delegados en Bilbao y en una manifestación posterior, en la capital vizcaína, bajo el lema “No a los recortes laborales y sociales y no a la jubilación a los 67 años”, ha recordado que ahora estamos en una fase de negociación. Una negociación que no sólo debe abarcar las pensiones y la reforma laboral, sino que debe afectar a varias materias, como la factura energética (un problema que llevamos arrastrando más de 10 años).

En este sentido, ha reclamado un gran Pacto entre partidos políticos, sindicatos, Gobierno y patronal para resolver las dificultades actuales de nuestro país, “es importantísimo que se establezca los distintos planos de negociación y que todo ello englobe un gran acuerdo”.

Cubillo ha recordado también que la reforma de la negociación colectiva es un asunto que debe resolverse de manera bilateral entre empresarios y sindicatos y ha confiado en el cambio de actitud de la patronal.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek