Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 19/08/2018
Portada > noticia
CANTABRIA | HOSTELERÍA - TURISMO | PARADORES

El primer día de huelga en los Paradores de Turismo de Cantabria Ha tenido un seguimiento del 63 porciento

La Huelga de Paradores de Turismo en la Región que ha contado con un seguimiento destacable, más de la mitad de la plantilla la ha secundado

12/10/2012 | CHTJ-UGT Cantabria

Hoy día 12 de Octubre y mañana día 13 tiene lugar la Huelga en los 93 Paradores de Turismo de España, de los cuales tres de ellos se ubican en Cantabria: Gil Blas de Santillana, Eguilor de Limpias y Fuente De en la citada localidad lebaniega. 

El seguimiento ha sido significativo ya que ha sido secundado en términos generales por el 63% de los trabajadores.

De todos es conocido el intento denodado de U.G.T. y CC.OO., por buscar una salida negociada del Convenio, después de tres años de haberlo intentado y chocando con la cerrazón de la Empresa. Desde ambas organizaciones consideramos que la subordinación política de paradores hacia los gobiernos que este en cada momento supone una importante quiebra para la empresa, mostrándose una importante dosis de incompetencia a la hora de hacer funcionar la misma en el futuro. 

Una de las motivaciones que han llevado a CC.OO. y U.G.T. a convocar la huelga ha sido. El que sin una continuidad de un Convenio como existe desde hace más de treinta años en la empresa y el interés en hacer desaparecer la ultractividad del Convenio, como prevé la Reforma Laboral , están en juego tanto la armonía de las relaciones laborales con la desaparición de los derechos adquiridos, como la propia continuidad de la empresa en el mismo contexto operativo en el marco de una oferta hostelera pública ubicada en edificios y lugares de especial singularidad, en muchas ocasiones donados, comprados, o cedidos por ayuntamientos, o el patrimonio del Estado con este fin último para lo cual vienen siendo dedicados.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek