Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 21/06/2018
Portada > noticia
ASTURIAS

El Principado insta al turista a buscar alojamientos legales

23/03/2005 | elcomerciodigital.com

El Gobierno asturiano mantendrá este año la campaña "Asturias, turismo con garantías" con el objetivo de "sensibilizar al visitante acerca de las ventajas de contratar servicios turísticos ajustados a la Ley de Turismo del Principado", según aseguró hoy el gerente de la Sociedad Regional de Turismo (SRT), José Luis Vega.

Vega ofreció una conferencia de prensa acompañado por el coordinador de la Mesa de Turismo de la Federación Asturiana de Empresarios, Alberto Martínez, y el secretaria general de la Federación de Hostelería, Turismo y Juego, Marta González.

El gerente de la SRT, que cifró en 344 el número de sanciones impuestas en 2004, anunció que la campaña se materializa con la distribución de más de 1.000 carteles entre las oficinas de turismo y las asociaciones empresariales.

"Asturias es un claro ejemplo de destino excelente y así lo constatan datos como los facilitados por el Instituto de Estudios Turísticos señalando que el Principado es el destino español más valorado por los turistas nacionales con una puntuación media en cuanto a grado de satisfacción de 8,3 en una clasificación de 0 a 10, a más de 3 décimas del resto de las regiones", dijo.

A juicio del gerente de la Sociedad Regional de Turismo, 'Asturias, turismo con garantías' es sólo "una parte más de la seria labor" que realizan conjuntamente con la Federación Asturiana de Empresarios, UGT y CC OO para garantizar la "más positiva experiencia de la estancia del turista".

Los 'ilegales'

Alberto Martínez mostró su preocupación ante la "oferta ilegal" existente en Asturias, algo que la Federación Asturiana de Empresas, en coordinación con los sindicatos y la Administración regional, han denunciado en "distintos foros".

"Es importe esta campaña divulgativa porque se está sacando a la luz un problema estructural en el turismo asturiano, que está afectando seriamente", declaró.

Para el coordinador de la Mesa de Turismo de la Federación Asturiana de Empresarios, la oferta ilegal suponen un "fuerte lastre para el buen desarrollo de este pujante sector de la economía asturiana, ya que por una parte reduce la competitividad y consigue que la rentabilidad como empresas decaiga".

Citó la "falta de salud alimentaria, las posibilidades de accidentes ante la falta de seguridad de esas empresas, y los hospedajes en malas condiciones" como algunos de los riesgos y pidió a la Administración que actúe con "rigor y coordinadamente entre sus propias administraciones".

Marta González defendió un turismo de calidad para que el que es "necesario que se cumpla toda la normativa vigente, tanto administrativa como laboral", para que el turismo sea un paraíso natural.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek