Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 15/08/2018
Portada > noticia
CONFEDERAL ı NO A LA REFORMA LABORAL ı NO A LOS RECORTES SOCIALES

El problema no es Grecia sino Europa

UGT y CCOO llaman a los ciudadanos a exigir el #20J al G-20 un cambio de política

18/06/2012 | UGT ı Nota de prensa

UGT y CCOO han convocado para el próximo miércoles, 20 de junio, manifestaciones en las principales ciudades del país bajo el lema “No te calles. Defiende tus derechos”.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha subrayado que estas manifestaciones se plantean como una oposición democrática, legítima y frontal a las políticas de recorte de Gobierno y a la reforma laboral y vienen a suponer el respaldo a una alternativa distinta basada en el crecimiento económico y la definición de una estrategia general en Europa en la lucha contra la crisis económica que apueste por la cohesión social, el empleo, la unión de Europa y un papel más beligerante del BCE”.

Méndez ha señalado que las movilizaciones quieren ser “una advertencia para que el Gobierno no prosiga con las políticas de recorte” y también “un mensaje para que el G-20 tome determinaciones a favor del crecimiento económico y abandone el corsé económico, financiero y social que supone la estrategia de Merkel”.

En cuanto a las elecciones en Grecia, Cándido Méndez ha resaltado que “los griegos han dicho sí al euro pero no han dicho sí a los sacrificios y a los sufrimientos. Quieren estar en el euro, pero no quieren seguir asumiendo unas políticas de recortes intolerables que les están hundiendo aún más en el pozo de la recesión, las desigualdades y el paro”.

“Creo que se estaban exagerando las consecuencias de las elecciones griegas que ni si quiera han supuesto un alivio transitorio para la economía y para la sociedad española, lo que pone de manifiesto que, realmente, el problema no es Grecia y la situación política de Grecia, sino que el problema era, y es, Europa y la política que está imponiendo la señora Merkel”.

“Por este camino no podemos seguir. Basta ya de utilizar la coartada griega. El problema es Europa y la solución es apostar por políticas de crecimiento económico, de empleo, de cohesión social en Europa” ha añadido.

Paro total en las cuencas mineras

 

El secretario general de UGT ha manifestado que el apoyo de ambas organizaciones a la huelga general en las cuencas mineras que está desarrollando hoy.

“Este paro total pone de manifiesto el altísimo grado de concienciación de la población de las cuencas mineras y el rechazo frontal unos recortes brutales impuestos por parte del Gobierno a compromisos adquiridos. Algo que puede significar la desaparición de una actividad en una serie de comarcas de nuestro país que, en este momento, no tienen ninguna alternativa que pueda sustituir el empleo y la actividad en la minería”.

Méndez ha hecho un llamamiento al Gobierno “para que abra una vía de negociación que tenga como objetivo el cumplimiento de los compromisos adquiridos para restituir la tranquilidad y recuperar la actividad económica y el trabajo en las cuencas mineras”.

“Una cantidad insignificante comparado con los 100.000 millones del rescate financiero pero sin embargo una cantidad fundamental, vital, para el mantenimiento de la actividad económica y del empleo en las cuencas mineras” ha finalizado.
 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek